Gringo Colombres y el gran triunfo en la Ylvisaker Cup

Raúl “Gringo” Colombres tuvo un gran inicio en la temporada 2024 en Estados Unidos debido a que junto a Clearwater, conjunto integrado además por Camp Campbell, Lucas Dias Alberdi y Benjamin Quiroga, triunfaron en la Ylvisaker Cup, torneo que forma parte del flamante Florida Circuit 16-Goal.

¿Cómo se armó el equipo? 
El equipo se armó gracias a Gonza Estevez, el manager, que nos contactó y nos hizo conocer a los Campbell, que ya los conocía de haber jugado en contra. Él me dio la oportunidad de armar un equipo este año para poder ser competitivos y por suerte se nos dió en la de 16 goles y ahora arrancamos en la Copa de Oro.

¿Cómo fue el camino?
El camino fue larguísimo. Jugamos seis partidos y todos fueron muy bravos. En general es un torneo muy competitivo. Es más, a partir del segundo encuentro tuvimos que dar dos goles de diferencia porque a Benja Quiroga le subieron el hándicap, entonces todos los partidos los empezamos perdiendo 2 – 0. Por suerte pudimos cumplir con nuestro objetivo y terminamos todos contentos.

¿Ya conocías a los integrantes de tu equipo?
Yo ya había jugado muchas veces con Lucas Dias Alberdi y nos conocemos bien; con Camp también había jugado una vez la Gauntlet hace un par de años y con Benjahabía jugado una vez en Argentina, hace bastante. 

¿Creés que el equipo está bien  balanceado?
Sí, creo que el equipo está bien balanceado porque tenemos a Lucas que siempre va para adelante y circula mucho en la cancha; Camp juega de back, que tira buenos backs y después Benja, es como un soldado porque trabaja, bloquea,  traba taco y también hace goles. 

¿Considerás que la Ylvisaker Cup tiene cierto nivel de dificultad?
Obviamente, la Ylvisaker es, a nivel mediano hándicap, de los torneos más importantes y difíciles porque hay un montón de equipos y todos te pueden ganar porque son muy competitivos. Hay muchas organizaciones con un mismo nivel de caballos, lo que hace que el torneo sea muy divertido de ver. Además es una competición larga, jugamos seis partidos. Estamos muy contentos de haber logrado este triunfo, que mucha gente trata de conseguir y a veces no se da. Nosotros lo conseguimos el primer año que jugamos, así que súper contentos.

¿Vos ya habías conseguido este triunfo antes?
Sí, ya la había ganado junto a Lucas, integrando el equipo Dutta Corp en el año 2019. Es una experiencia muy buena y divertida y es espectacular volver a ganarla este año. 

¿Tu familia te acompaña a los torneos?
Sí, siempre que puedo viajo con la familia. Generalmente,  a las temporadas viajo con ellos porque es importante que vayan a todos lados. Tal vez si es un viaje corto, viajo sólo, pero sino siempre viajo acompañado. 

¿Te esperabas este resultado?
Obviamente muy contento cuando se logran ganar las finales, porque cuando arranca la temporada  uno siempre trata de armar equipos para ganar y ser competitivos. A veces las cosas no se dan, pero este año arrancar así, ganando la 18 y la 16 goles, dos torneos del mediano muy importantes, está muy bueno y es una satisfacción muy importante para el equipo y los sponsors porque vinimos para esto y lo pudimos lograr.

¿Cómo sigue la temporada?
Vamos a jugar las dos copas de 16 goles que restan y jugaremos la Copa de Oro y el US Open.

¿Qué significa este triunfo para vos?
Obvio que ganar siempre te motiva, alegra y hace que uno agarra fuerzas para seguir mirando para adelante, invirtiendo en caballos. Está bueno disfrutar esos momentos, estar concentrado para seguir manteniendo la competitividad y  armar un buen equipo para jugar manteniendo un buen nivel.

¿Qué pensás de la temporada de 16 goles?
La temporada de 16 goles es increíble. Se ha armado acá una liga muy linda y divertida donde jugás en diferentes lugares, canchas privadas y del club, con un montón de equipos, en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera porque son todos muy competitivos. 

¿Cómo es tu vida habitualmente?
Calculo que es parecida a la de todos: pasar horas en la caballeriza, un rato a la mañana o a la tarde; taquear, jugar prácticas y practicar penales. También voy al gimnasio y disfruto de comer un asado y tomar mate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *