Jorge Pando y su participación en las Ligas Federales

Correntino de pura cepa y jugador de polo, Jorge “Pumpi” Pando junto a su equipo Nordemaq, integrado asimismo por Ezequiel Silva, Matías Mackinnon y Facundo Morando, participaron en las Ligas Federales y salieron subcampeones de Copa de Oro de -2 a 2 goles. En esta ocasión, Jorge conversó con PrensaPolo sobre su equipo, la organización con los caballos y la experiencia de jugar en Palermo.

¿Cómo se armó el equipo?
El club se llama Nordemaq, en representación al Club Hípico Santa Catalina de Corrientes. Está integrado por Facundo Morando, de Mercedes, Corrientes; Ezequiel Silva y Matías Mackinnon, ambos de Posadas, Misiones y yo que soy de Corrientes Capital.

¿Cómo clasificaron? ¿Te resultó competitiva la etapa clasificatoria?
Jugamos torneos que se realizaron en Corrientes y Posadas, en los que competimos con equipos de diferentes provincias. Como resultamos ganadores, clasificamos para jugar las Ligas Federales. 

¿Es la primera vez que participas en las Ligas Federales? 
No, es la tercera vez que tengo la oportunidad de participar en esta competición. 

¿Cómo es la logística para venir a jugar a Buenos Aires?
La logística es un poco complicada para nosotros que estamos lejos. Los chicos de Misiones trajeron los caballos a Mercedes y de ahí cargamos todo en un camión. El viaje duró aproximadamente 12 horas hasta llegar a Pilar, donde estuvimos asentados cerca de Vista Linda.

En total, ¿cuántas personas trajo la organización?
A cada uno de los jugadores nos acompaño un petisero, excepto uno de mis compañeros que llevo dos.

¿Qué te pareció la experiencia de venir a jugar a Buenos Aires? ¿Ya habías venido antes?
Es un torneo muy lindo porque a los jugadores del interior nos permite disfrutar de las mejores canchas de polo de la Argentina, compartir con personas de otros lugares y ver otro tipo de polo, aunque no es la época del alto hándicap, pero igualmente es mucho mejor que el de nuestra zona. 

¿Disfrutaste jugar en Palermo?
Sí, la pasamos muy lindo y disfrutamos mucho, como todos los años. Una lástima que no hayamos podido llevarnos la copa. Es la primera vez que yo llegué a una final porque ganamos los cuatro partidos y, en la última instancia, perdimos lamentablemente por medio gol de hándicap contra la Justina de Entre Ríos. 

¿Fue tu primera vez jugando en Palermo o ya habías jugado antes?
Es la segunda vez que tuve la oportunidad de jugar en Palermo y la verdad que siempre es una muy linda y gratificante experiencia.

¿Cómo te resultó jugar en las canchas de Pilar y en las de Palermo?
Las canchas son espectaculares. La de Palermo es increíble, es otra cosa jugar ahí (dice entre risas) y las de la Asociación también son todas fantásticas.

¿Qué valorás de esta experiencia?
Me llevo una muy linda experiencia porque estuvo todo muy bien organizado y todos los jugadores con los que me he cruzado a lo largo de la competencia fueron excelentes. Este es el segundo año que participo, así que con muchas ganas de volver el siguiente, si tengo la oportunidad de clasificar.

Galería

Fotos cedidas por el jugador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *