Juan “el oreja” Jauretche, oriundo de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires, arrancó la temporada 2024 en Dubai a lo grande con dos victorias: la Copa de Plata y la Copa de Oro, junto a Habtoor Polo team, equipo integrado asimismo por Jose Araya, Mohammed K AL Habtoor y Facundo Llorente, que reemplazo a Bauti Bayugar por lesión. En esta oportunidad, PrensaPolo conversó con el campeón sobre lo que significan estas victorias, la buena onda del equipo y cómo sigue su año.
¿Cómo fue esta temporada en Habtoor?
La temporada con Habtoor estuvo buenísima. El objetivo principal siempre es ganar la Copa de Oro. Este año pudimos ganar la Copa de plata y después la Copa de Oro, así que mejor imposible.
¿Cómo fue ganar y que representa a vos en lo personal?
Ganar las copas estuvo espectacular, primero por Habtoor que hacía doce años que no se ganaba y, en lo personal, también fue un gran logro porque yo ya había perdido dos finales de esta copa y uno nunca sabe cuando va a poder jugarla de vuelta.
Este año Bauti Bayugar no pudo jugar por lesión, ¿se armaron bien con Facu F. Llorente?
Este año se lesionó Bauti en el segundo partido de la Copa de Plata, el siguiente partido lo jugó Benjamín Panelo y en los siguientes lo reemplazó Facu Fernandez Llorente. Nunca habíamos tenido la oportunidad de jugar juntos, pero nos adaptamos enseguida, tanto adentro como afuera de la cancha. Además, vivimos todos juntos, nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho.
¿Cómo es la temporada ahí? ¿Qué tiene de distinto a otras que has jugado?
La temporada acá a mí me encanta porque venimos ni bien empieza el año, después de pasar las fiestas en casa, entonces recargo pilas y vengo para acá. Venimos con caballos nuestros que nos traen de Europa y cuando termino la temporada se vuelven, entonces me siento muy cómodo en ese sentido también. Además el clima es buenísimo y el club me encanta.
¿Qué sigue para el resto del año?
El resto del año vamos a jugar la Copa República con Trenque Lauquen – La Fe. Después me voy a la temporada de Europa, a Saint Tropez, Francia. En septiembre, ya me vuelvo para Argentina para jugar la Clasificación con La Irenita II.