Viaje al triunfo: acompañamos a Milly Hine a ganar la final del US Open Women´s Championship

Milly Hine es la polista inglesa de ocho goles de hándicap que no para de cosechar triunfos. En diciembre del 2023 ganó junto al Overo Z7 UAE el Abierto Femenino y, recientemente, se adjudicó, junto a su equipo Buena Vibra, integrado además por Valentina Tarazona, Cory Williams y Clara Cassino, el US Open Women´s Championship.

PrensaPolo acompañó a la campeona a la final del US Open para indagar más sobre el equipo, la forma en que ve al polo femenino y el sueño cumplido de triunfar en el torneo más importante de Estados Unidos.

Al preguntarle qué es lo que trajo al equipo a la final del torneo, Milly no duda en responder: “literalmente la buena vibra del equipo”. En este sentido, cuenta que se llevan muy bien entre todas y se tienen mucha confianza. Todas querían ganar la final por el equipo y por todo el esfuerzo que hicieron a lo largo de toda la competencia.

Más adelante, con respecto a cómo ve al polo femenino dentro de cinco años, comenta: “Lo loco es que mi mamá cinco años atrás me dijo que estaba loca si pensaba que podía ser polista. En estos últimos cinco años el polo femenino creció un montón. Es gracias a gente como Nina, Sunny Hale, Hazel y otras jugadoras, que nos hicieron un espacio para que nosotras pudiéramos empezar a jugar y profesionalizarnos. Creo que en los próximos años más chicas se van a entusiasmar. En Argentina, por ejemplo, cuando voy a los torneos, hay una cantidad de chicas impresionante”. 

Luego del triunfo y ya consagrada campeona de la edición 2024 del US Open Women´s Championship, declara: “Es impresionante. Al principio me dijeron que era el sueño de Tita (Valentina Tarazona) ganarlo a los 13 años y yo sentía un poco de presión, pero poder estar al lado de ella y ayudarla a lograr su sueño es impresionante. Es la primera vez que estamos las cuatro en una final del US Open. Yo hace tres años que no juego acá. La última vez jugué con Clarita y la verdad que ganar acá hoy es impresionante. No lo puedo creer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *