Mila Espinosa, una promesa del polo colombiano 

Mila tiene apenas 14 años y desde los 4 juega al polo. En esta entrevista indagamos sobre la vida de esta joven entusiasta y alegre, la forma en que se inició en este deporte, su gran presente, sus mentores y sus metas por cumplir. 

¿Qué es de tu vida ahora?¿Qué estás haciendo?

Todos los días voy al colegio y cuando regreso taqueo, monto y alimento a los caballos. También hago ejercicio para mejorar día a día. Me gustan mucho los deportes, de hecho, soy la capitana del equipo de fútbol y soy la segunda en el ranking de interclubes de tenis, pero siempre mi prioridad es el polo. Actualmente, estoy jugando la Pink Polo, este es el tercer año que participo. Hasta el momento, junto con mi equipo, integrado por Luisa del Carril, Leticia Delage y Sofía Saenz, hemos ganado los primeros dos partidos. Ya estamos en instancia de semifinales, así que estamos muy entusiasmadas. 

 ¿De dónde sos?

Soy de Bogotá, Colombia, y mi mamá es argentina, así que también tengo familia allá. 

¿Cómo es el polo en Colombia? 

El polo en Colombia ha mejorado muchísimo con el paso de los años y sigue creciendo. De hecho, actualmente, hay varias categorías: infantil, femenina y masculina. Por el lado del polo femenino, juego torneos con extranjeras a 10 goles.

¿Hace cuánto tiempo jugás al polo? 

Juego al polo desde los 4 años, pero monto caballos desde que soy muy chiquita.

¿Cómo te hiciste en el deporte?

Me hice en el deporte gracias a mi papá que juega desde muy joven y alcanzó los 6 goles. Él me enseñó todo lo que sé y me ha impulsado a que juegue al polo. 

¿Tenés familiares que jueguen al polo o sos la primera que  practica este deporte?

Sí, mi abuelo, mi primo, mi papá y mi hermana juegan al polo. Mi abuelo comenzó en este deporte y luego mi papá nos enseñó a mi hermana, a mi primo y a mí. 

¿Quién es tu padrino en el mundo del polo?

Para mí, mi padrino es mi papá porque él me enseñó todo lo que sé y siempre me ha impulsado al 100%. 

¿Quién  es tu espejo en el polo femenino? 

Mi espejo en el polo femenino es Luisa del Carril porque me enseñó muchísimas cosas. Además, tuve la oportunidad de jugar con ella los dos últimos años acá y también jugué con ella en Argentina. Es una persona que sabe muchísimo y que juega muy bien, por lo que aprendo un montón de ella. 

¿Cuál es tu mayor meta como jugadora?

Mi meta como jugadora es ser la primera mujer en jugar la Copa Uribe, que es la copa más prestigiosa de Colombia. Otro sueño tambien es jugar el Palermo Femenino. 

¿ Has jugado alguna vez en Argentina? 

Sí, tuve la oportunidad de jugar los dos últimos Mundialitos. También en Argentina, en una ocasión, jugué un torneo con Luisa del Carril. 

¿Cómo es tu lote de caballos? 

 En este momento tengo siete caballos, tres son crías nuestras y el resto los compramos. 

¿Qué dicen tus compañeros de colegio de tu rol de polista?

A  mis compañeros de colegio les parece un deporte diferente y extremo pero, al mismo tiempo, les provoca curiosidad y les encanta saber del tema.

Fotos cedidas por la jugadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *