Un poco de actualidad y todo el año que se le viene a Rufino Bensadón. Primero en el norte, los Estados Unidos, en donde participará de la Gauntlet of Polo con ASPEN, compartiendo equipo con su padre, Francisco; luego por el Viejo Continente, a jugar con un gran amigo como lo es Jeta Castagnola; hasta llegar a lo que será la temporada argentina, en la que intentará clasificarse a Palermo con un fuerte equipo de Alegría.
Con 21 años, 8 goles de hándicap y una potencia goleadora única, Rufino es otro prodigio de esta nueva camada de chicos que vuelan y juegan un polo de lujo. A días de arrancar la Gauntlet conversamos con él:
¿Cómo surge ese equipo y que juegues con tu papá?
Todo esto surgió medio en agosto o septiembre cuando mi papá estaba en Aspen, en donde también estaba jugando Stewart Armstrong, el patrón. A él le copaba la idea de arrancar a jugar juntos, con papá y conmigo y planear un poco la temporada, incorporando bastantes caballos para el equipo desde Argentina. Así que fue una idea en conjunto de ellos y bueno por suerte lo pudieron llevar a llevar a cabo.
¿Cómo es jugar con Pancho?
Jugar con papá es divertido, se sigue aprendiendo obviamente y me sí ya jugamos estante juntos vamos en Francia, en España, en Argentina ganamos la Cámara tuvimos buenos años juntos.
En lo personal, ¿te sentís cada vez con más confianza y juego a medida que vas creciendo?
Sí, no sé si no sé si la palabra confianza, pero obviamente a medida que vas jugando y agarrando experiencia te vas dando cuenta de otras cosas que antes no tenías tan en cuenta y eso te ayuda a tomar la decisión correcta en el momento, obviamente todo el tiempo se sigue aprendiendo.
Alegría 2023, una oportunidad grande para volver a Palermo ¿cómo se resolvió el equipo?
El equipo con Alegría se armó en diciembre… Cuando La Hache se desarmó había quedado Santi afuera y con Benja Panelo veníamos hablando de arrancar a jugar juntos y bueno, después Fred nos contactó y terminamos haciendo equipo. Creo que estamos bastante bien de posiciones, con Fred de back, Santi de 3, Benja de 2 y yo adelante como siempre cuando juego en Argentina. Vamos a ver cómo nos va, pero la idea es organizarnos bien de caballos y tratar de clasificar.
¿En algún momento te viste sin equipo?
No, en ningún momento me vi sin equipo. Desde que terminé la Cámara empecé a pensar, con la ayuda de papá obviamente, los equipos para la clasificación y bueno terminando me equivoqué le encanta así que estoy muy contento con eso.
¿Ya hubo reuniones para empezar a organizarse?
Reuniones no hubo reuniones todavía, pero si un chat en WhatsApp que nos venimos comunicando bastante. Obviamente la parte más difícil organizativamente es montarse, conseguir buenas yeguas y buena cantidad. Eso es lo más lo más importante para mí.
¿Cómo sigue tu año?
Mi año sigue en Inglaterra, a jugar el alto con Dubai con el Jeta, Beltrán Laulhé y Rashid Albwardy. Para mí es una oportunidad impresionante y hay que aprovecharla. Obviamente estoy muy contento, compartir equipo con el Jeta es muy divertido, somos amigos así que espero pasarla bien y que nos vaya bien. Después de Inglaterra me voy a Francia con Talandracas, a jugar en Deauville y Chantilly, el año pasado ganamos el Open de Francia y perdimos la final de la Copa de Oro de hoy, así que vamos a tratar de llegar a una final por lo menos de vuelta este año.