White Crane Black y el triunfo en la Prince of Wales: la mirada de Felipe Dabas

Felipe Dabas fue protagonista del triunfo de White Crane Black en la Prince of Wales’s Championship Cup 2025, uno de los momentos más destacados de la temporada británica en el Guards Polo Club.

El equipo, liderado por Jasmine Calvert-Ansari, junto con David Stirling y Mackenzie Weisz, venció a Monterosso 9-6 en una gran final. Además de levantar el trofeo de campeón, Felipe también se llevó el premio al BPP con su yegua Mentirose.

Conversamos con él sobre el triunfo, el equipo y los próximos planes en el deporte.

  • Contame acerca del título, cómo se dio, sobre el equipazo que te tocó, cuándo se armó, ¿cuál fue el equipo más difícil de ganar?

Acerca del título, súper contentos todos porque era el torneo de más hándicap en la temporada. Después se terminó quedando que, por un tema de papeles, terminé jugando la de Oro, pero al principio era el mayor objetivo nuestro porque teníamos de 15 y 18, y una sola 20.

Estuvimos toda la temporada pensando y esperando a que llegue, aunque haya sido una temporada muy movida. Así que, súper contento que se nos dio, súper contento por Jasmine que nos brinda todo para que salgan las cosas bien y nos hace sentir muy cómodos ahí en su lugar. También agradecerle a Macki y a Pelón, que son compañerazos; la verdad que me sentí muy cómodo jugando con ellos.

Con Macki venimos jugando hace dos años con White Crane y siempre mejor, y Pelón también, no lo conocía, no había jugado con él, y súper buen compañero, nos aconsejaba a mí y a Mackenzie, nos daba libertad, y la verdad que súper agradecido.

  • ¿Cómo tomaste el título y la manera de cerrar el alto en Inglaterra?

Súper contento, era un objetivo importante para nosotros y fue una gran manera de cerrar la temporada allá. Me quedo con la experiencia y el nivel de juego que tuvimos como equipo.

  • ¿Cómo sigue tu temporada ahora y cuáles son los planes para Argentina?

En la temporada de Argentina voy a jugar la Municipalidad con Tomás Delfino, Rocho Torreguitar y José Araya. Después, los Metropolitanos y seguramente alguna que otra cosa más, pero todavía no está armado.