Mauricio Arocena, jugador del Los Tapiales Indarte, compartió sus palabras tras coronarse campeón del tradicional Torneo Semana Santa en la Copa Alfredo de Souza, en Río Negro Polo Club, un evento destacado en el polo uruguayo. Conversamos con él, quien nos contó sobre el esfuerzo del equipo y la organización que hacen de este torneo una cita esperada por todos en el calendario del deporte en Uruguay.

Sección auspiciada por Advanta Semillas

- ¿Qué significa ser campeón de este torneo, que ya es tradición en el polo uruguayo?
Ganar el torneo de Semana Santa en la Copa Alfredo de Souza significa mucho para mí y para toda la organización, para todo el equipo. Es un torneo al cual nos preparamos todo el año e implica mucho esfuerzo, tanto de los sponsors que nos apoyan, del equipo de Los Tapiales, los petiseros, quienes nos aportan caballos y demás. La verdad que significa mucho, es un honor y una satisfacción ganar este torneo, así que estamos muy contentos.
Obviamente muy agradecido con todos los que están atrás, los petiseros, veterinarios, herreros. En mi caso particular, una mención especial a mi viejo, con la Cría Arocena, que nos aportó bastante caballos, a mí y a Beni (Laguarda). También un agradecimiento especial a Ale (Elhordoy), que hace mucho por el equipo también.
- ¿Qué destacás del equipo? ¿Cómo funcionó?
La verdad que yo con Ale vengo jugando seguido. Aparte de compañeros de equipo, somos muy amigos afuera de la cancha, nos entendemos de manera especial. Y bueno, con Beni y Santi (Stirling) hemos jugado también algún torneo y la verdad que funcionamos bien. Pudimos adaptarnos cada uno a su puesto y capaz que la final fue un poco apretada, pero como todas las finales, había que tratar de ganarla de todos modos. Pero la verdad que hay que destacar que funcionamos bien, que somos amigos y que nos divertimos y eso es lo importante; que el equipo funcionó.
- ¿Algo que quieras destacar del club y la organización?
Quiero hacer una mención especial a la organización, a Río Negro Polo Club. Felicitaciones tremendas por la organización, por las canchas, por cómo organizaron el torneo, cómo estaba presentado el club. La verdad que muy bueno todo, se nota el trabajo que la directiva de Río Negro año a año pone para organizar el torneo. Sigue siendo a mi parecer, el torneo mejor organizado del polo uruguayo.
Tuvimos jueces de primera, las canchas estaban de primera. Se contó con canchas satélite, agradecer a Tapiales, a la familia San Martín, a la familia Lichero que aportaron sus canchas también. Los tercer tiempo estuvieron brutales, muy buena onda y lleno de gente. Tuvimos la transmisión de las semifinales y las finales nada más ni nada menos que de ESPN Polo. Así que una felicitación tremenda a todo el Río Negro Polo Club, a toda su directiva y a todos los que trabajaron para que haya salido como salió el torneo, que año a año sigue dando de qué hablar.
