Siguen asomando nuevos prospectos en el plano internacional. Luego de un debut relámpago (y soñado) con King Power en la Gold Cup de Inglaterra, a Estanislao Darritchon le tocó la chance de jugar el alto en Sotogrande. De la mano de otra organización top como Dubai, junto a Jeta y Nero, nada menos, “Tani” ganó la Copa de Plata y ya se empezó a codear entre los grandes, con tan solo 15 años y 2 goles de hándicap (en Inglaterra, 1 en España). Si bien no jugó, también fue suplente del seleccionado argentino sub 20 que se enfrentó a Inglaterra recientemente. Aunque un poco tímido para hablar, charló con Prensa Polo sobre su buen presente.
“En mi familia somos mis dos hermanas, mi papá, mi mamá, mi hermano y yo. Soy de 25 de Mayo, pero vivo en Inglaterra hace tres años. Tengo 15 años y cuando estaba en Argentina hacía el colegio ahí y ahora presencial acá.”
¿De qué posición jugás?
Depende del equipo y el nivel en el que juegue, pero normalmente de 1 o 2 juego porque los que juegan mejor siempre terminan jugando más de 3 o 4.
¿Qué es la Mariposa y cómo arrancaste en el polo?
La Mariposa es nuestro campo en 25 de Mayo y también el nombre de nuestra organización en Inglaterra. Con el polo empecé a taquear a los tres años y jugué un torneo con mi papá y mi hermano a los siete.
¿Seguiste la carrera de papá?
Si, lo vi jugar toda mi vida, desde que nací, sé que llegó a los cinco goles y hasta ahora sigue jugando.
¿Cómo llegaste a jugar el alto?
A jugar el alto llegué porque me llamó King Power, el suplente de Top, y se me dio a jugar.
Luego de eso me llamaron para jugar en Sotogrande con Dubai. Jugar con Jeta y con Nero es una experiencia tremenda.
¿Cómo manejaste la ansiedad al principio?
Nervioso en ambos lugares. Acá mientras pasaban los partidos me fui sintiendo más cómodo, más confiado, conociendo más los caballos que me pasó Dubai.
¿Cuál es tu meta en el deporte?
Mi objetivo en el polo es llegar a los 10 goles.
Fotos: Pablo y Paddy Ramírez