PrensaPolo tuvo la oportunidad de conversar con Federico Leindekar, Marcos Stirling, Alexis Boismenu y Martín Stirling todos ellos integrantes de JV LZ Latam, conjunto que logró llevarse la copa del Torneo Semana Santa en Río Negro Polo Club, Uruguay, en la categoría bajo hándicap.
En una linda entrevista charlamos sobre la forma en la que se armó el equipo, qué balance sacaron del torneo y cómo surgió la relación con LZ Latam, la compañía que busca acompañar a los polistas que recorren el mundo para brindarles atención personalizada y una cobertura médica de excelencia.
Federico Leindekar contó cómo se armó el equipo: “Constantemente jugamos juntos, pero con el equipo así formado habíamos jugado el Nacional de Bajo Handicap en el 2020 y tuvimos la suerte de ganarlo. También tenemos muy lindos recuerdos de ese momento. La idea de volver a jugar juntos surgió en una fiesta. En ese momento yo volvía de vivir un año afuera y otro de los jugadores también retomaba después de tomarse unas vacaciones del polo. Entonces eso fue lo que nos impulsó a volver a jugar juntos en Semana Santa, una semana tan especial para todos”.
Y continuó narrando: “Después de armar el equipo uno de los jugadores charló con Luly y, como siempre, ella dijo que LZ Latam estaba para apoyarnos. Contar con una marca así que te apoya obviamente te da seguridad y certeza. Es un plus a la hora de jugar sabiendo que podes estar 100% tranquilo y centrado en el torneo. Al mismo tiempo es una responsabilidad porque tenemos que representar a la marca como se merece y por suerte creo que lo logramos. Es un honor que nos haya apoyado, apostando al polo, como ya hace unos años lo hace“.
Del mismo modo, Marcos Stirling sobre el torneo nos dijo: “Estuvo tremendo. La organización, los terceros tiempos y la buena onda de la gente es lo que lo hace tan especial. Habernos quedado con la copa fue espectacular, encima jugando con mi padre, mi primo y un amigo”.
Asimismo, agradeció a LZ Latam y habló sobre la importancia de su presencia en el equipo: “El apoyo de LZ Latam en este torneo fue super importante para nosotros. Tanto desde el punto de vista humano como económico. La presencia de Luly, amigos y familia fueron clave para lograr este resultado”. También contó que, aunque el equipo no utilizó el servicio, conoce personas que lo debieron usar y la atención fue excelente.
Alexis Boismenu sintetizó lo que fue el Torneo Semana Santa: “Río Negro Polo Club nos tiene acostumbrados a muy buenos torneos. La organización fue excelente y jugarlo fue un placer. El broche de oro fue ganar la copa con un equipo integrado por amigos e hijos de amigos. Además teniendo en cuenta que los demás equipos eran muy buenos“.
Nos dijo, además, que el apoyo de LZ Latam fue importantísimo y el hecho de que hayan estado presente en el torneo hizo que hubiera una comunión entre el equipo y la marca: “Yo soy cliente de LZ Latam. Lo recomiendo porque tiene excelentes productos“.
Por último, Martin Stirling expresó que para ellos la presencia de LZ Latam es un gran orgullo y, al mismo tiempo, un desafío debido a que se trata de una empresa que apoya al polo uruguayo en Uruguay y en el mundo. En relación a los servicios que ofrece, comentó: “Contar con los servicios de LZ Latam es una gran tranquilidad para mí y mi familia. Nosotros no lo hemos tenido que utilizar, pero conozco personas que lo han utilizado, tanto en Uruguay como en otros países, y el nivel del servicio fue excelente“.
En relación al triunfo y a modo de anécdota, recordó: “En el torneo Semana Santa del año pasado, en un fogón con Martín Ramos él me preguntó: “¿Cuándo van a ganar esta copa que tanto les importa a ustedes? Porque no los veo nunca arriba del podio”. En ese momento, yo no le respondí nada, pero este año cuando finalizó el torneo le mandé un mensaje que decía: “Sus deseos son órdenes para nosotros”.