Miki Lagos nos cuenta sobre el VII Remate de Caballos de Polo del viernes 22

El viernes 22 de marzo, en San Antonio de Areco, llegará la séptima edición del Remate de Caballos de Polo, que se ha convertido en una tradición de la región. Consiste en un gran evento conocido en el ambiente, que tendrá lugar en La Carona Polo Club, Capilla del Señor y, en esta oportunidad, PrensaPolo conversó con Miguel Lagos Mármol para saber todos los detalles.

Miki Lagos juega al polo desde chico y siempre crío y produjo caballos. Hace treinta años que su actividad está relacionada al polo y hace siete que realiza remate de caballos. Cuenta que con el paso de los años, la calidad de los caballos ha mejorado y que cada año se suman más compradores. Asimismo, comenta que el uso de redes sociales ha sido una herramienta importante para difundir y dar a conocer los caballos. En sus palabras: “Hacer videos de todos los caballos, ha sido un gran avance. El poder mostrar el caballo  a través de un video nos ayudó mucho a despertar el  interés de la gente”. 

Se llevará a cabo el  viernes 22 de marzo en La Carona Polo Club. A partir de las 10:30  estarán los caballos disponibles para probar, a las 12:00 se realizará la presentación de cada uno de los ejemplares, a las 13:00 habrá un almuerzo y a las 14:00 comenzará el remate. 

Con respecto a la organización del evento explica que, en general, lleva tres meses prepararlo. Primero reclutan, seleccionan y filman cada caballo. Luego, 45 días antes del remate, comienzan con la promoción y difusión del mismo. Por último, el día del remate reúnen a todos los caballos. En este sentido Miki agrega: “Como todos los años, nos organizamos con muchas ganas y siempre tratando de mejorar”. 

En relación al apoyo que recibe, hace especial hincapié en nombrar a Rodrigo Rueda, el mejor rematador de caballos de polo, que desde el primer remate lo apoya incondicionalmente. Asimismo, cuenta que vendedores, compradores y sponsors los acompañan todos los años.

Esta edición va a contar con 35 ejemplares, entre nuevos y jugadores. A este respecto, Miki comenta: “Cada uno presenta características distintivas pero, en líneas generales, son todos dóciles, mansos y sanos.  

De este modo, ya está todo listo para el gran Remate de Caballos de Polo, que tendrá lugar en Capilla del Señor. Con 35 caballos promete ser una gran edición de este ya tradicional evento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *