Chris Johnson de Eastern Hay y su historia junto al polo y a La Fe

Durante las coberturas en los Estados Unidos pudimos conocer a Chris Jonson, la persona detrás del sponsor tanto del equipo femenino La Fe, ganador US Open Women´s Championship, así como también de la organización La Fe y su team de alto hándicap (semifinalista del East Coast Open) y proveedor a través de Eastern Hay, su negocio de fardos, que nos dejó su historia y su forma de percibir el polo. Un hombre muy agradable, de sabiduría y cultura de trabajo, con quien fue un placer charlar.

“Me llamo Chris Johnson. Empecé en la agricultura cuando era niño, nosotros estabamos en el negocio de las vacas. Después de varios malos años económicos en la agricultura, decidimos unirnos al negocio de fardos de pasto.

En la zona había personas con caballos, así que decidí venderle a la gente con caballos. Ellos necesitaban un forraje de alta calidad y nosotros estábamos dispuestos a suministrárselo. Nuestros clientes decidieron que necesitaban una mayor calidad de fardos o diferentes tipos de fardos, entonces empezamos a proveer fardos por todo el país y en Canadá. Poco a poco empecé con un pequeño camión y luego quisimos suministrar fardos y enviarlos a todo el país. Entramos en el mercado de Wellington, Florida, por la cantidad de caballos que había allí, así que decidimos que debíamos vender fardos allí. Conocimos a algunos de los polistas de allí. Nos hicimos muy amigos de la comunidad del polo porque necesitaban un fardo de gran calidad y eso es lo que queríamos ofrecer. Así que hicimos el análisis nutricional y averiguamos exactamente lo que el cliente quiere para sus caballos y se lo enviamos. 

Conocimos a Pam Flanagan y a Louis Devaleix a través de uno de mis amigos, Scott, yo introduje a Scott en el negocio pero Scott era más del área comercial. Así que yo hice el fardo, conocía a algunas de las personas, conocía a Pam y decidimos que la relación evolucionaría si podíamos patrocinar algunos de los eventos. Scott y yo descubrimos que el polo femenino era muy competitivo y que la calidad de juego era similar a los de los hombres y yo dije bueno tenemos que ayudar a esta gente. Así que estábamos muy preocupados, yo tengo una hija y ella siempre estuvo en los deportes y siempre el trato fue un poco diferente y decidimos que esto no es la igualdad. Pam tiene un gran corazón y es una gran persona, y dijimos tenemos que ayudarte con el polo. Ahora ayudamos a Louis y a su equipo y continuaremos con este esfuerzo. Llamamos la igualdad una cuestión de vida, queremos ayudar a esta organización de polo”.

Galería de Easter Hay junto a La Fe en este 2023, temporadas de Palm Beach y New York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *