La Asociación Argentina de Polo informó la modificación de tres reglas, que se han oficializadas y serán de inmediata implementación en los torneos de Argentina.
Los cambios son los siguientes:
1) Modificar el tiempo de juego.
Tras 6 años, los chukkers volverán a ser de 7 minutos netos hasta la primera campana. Tras ella, se jugarán como máximo 30 segundos o hasta que se anote un gol, se pite foul o la bocha se vaya afuera.
2) Cambio de Caballos.
En todos los partidos de torneos de categoría B se otorgará un cambio de caballos a mitad de chukker teniendo los equipos un minuto para realizarlo. El referee será el responsable de definir el momento de cambio en una jugada neutral y el minuto comenzará a correr desde el momento en que el último jugador del equipo más alejado de su palenque cruce la mitad de cancha.
3) Fair Play.
Cuando el juego se reinicie por Fair Play -no se cobró ninguna falta y los árbitros han tenido que interrumpir el partido con un equipo en clara posesión de la bocha y libre de cualquier jugador contrario- el equipo que tiene la bocha decidirá con que jugador comienza la jugada.
Marcos Aldao, presidente de la Subcomisión de Referees y Reglamentos de la AAP explicó el porqué de los cambios asegurando que “De esta manera, seguimos unificando reglas a nivel internacional, tanto en la duración de los chukkers como en que cualquier jugador pueda reiniciar el juego luego de un Fair Play”.