Bicampeón consecutivo del US Open Women’s Polo Championship, Buena Vibra vuelve a decir presente en el torneo femenino más prestigioso de la temporada estadounidense.

En esta nueva edición, el equipo apuesta nuevamente al desarrollo del polo femenino, formando una alineación pensada para generar oportunidades, potenciar talento y competir al más alto nivel, aun en un contexto de decisiones tomadas sobre la marcha y ajustes de último momento. Hablamos con parte del equipo sobre el proceso que llevó al equipo a confirmar su participación, la conformación del plantel y los objetivos para esta nueva edición del certamen.

¿Cómo fue el proceso que los llevó finalmente a decidir anotar el equipo en el US Open?
Nuestro objetivo fue apoyar el crecimiento del polo femenino mediante la creación de oportunidades para jugadoras que no fueron invitadas o que previamente no tuvieron acceso a integrarse a un equipo.
En un principio, con la lesión de Cande, parecía que no iban a jugar. ¿Cómo se dio esa charla y qué cambió para que finalmente decidieran presentar el equipo?
Cuando supimos que Cande (Fernandez Araujo) estaba lesionada, decidimos retirarnos del torneo ese año y regresar una vez que estuviera lista. Hace aproximadamente una semana, decidimos formar un equipo por diversión y pensamos que sería una gran oportunidad para ayudar a las chicas que no tenían equipo.
Una vez tomada la decisión, ¿qué criterio utilizaron para rearmar el equipo, teniendo en cuenta que el resto de los equipos ya estaban confirmados?
Con los demás equipos ya establecidos, inicialmente planeamos armar el equipo alrededor de Valentina Tarazona y Maite Marre, con dos jugadoras adicionales en mente, una de ellas Summer Kneece. Tras un ajuste de último momento, vimos la oportunidad de incluir a Azucena Uranga, una jugadora con la que habíamos competido anteriormente y cuyo talento y profesionalismo valoramos.
¿En qué se basaron para elegir a cada una de las jugadoras que se sumaron en esta etapa?
Este año, priorizamos a jugadoras cuya disciplina y dedicación al deporte pudiéramos ayudar a transformar en una base sólida, brindándoles una plataforma para mostrar su talento en uno de los torneos más prestigiosos del polo femenino.
¿Ya tuvieron una primera reunión de equipo para alinear objetivos y expectativas?
Todavía no. Con los arreglos de último momento aún en curso, las jugadoras apenas se están acomodando, con la excepción de Tarazona y Marre. Todo estará completamente listo antes de que comience el torneo.
¿Ya están en contacto a través de un grupo de WhatsApp u otro canal de comunicación interna?
Sí, afortunadamente, todas las jugadoras se han conectado y se han conocido antes del torneo.
¿Pudieron realizar alguna práctica juntas? En caso afirmativo, ¿cómo fue ese primer encuentro dentro de la cancha?
Todavía no. Esta semana estará dedicada a la organización del equipo y a la preparación de cara al torneo de la próxima semana.
