En otra dramática semifinal, Ellerstina Indios Chapaleufu se metió en la final del Argentino Abierto – Presenta JEEP

Jeep Argentina presenta el análisis de la fecha

Con La Natividad La Dolfina esperando en la final del 132° Abierto Argentino de Polo, luego de una dura batalla ante UAE, Ellerstina Indios Chapaleufu y La Irenita La Hache ya estaban listos para el segundo partido del jueves, del que iba a salir el segundo finalista.

¿Cómo arribaron ambos equipos a esta instancia? Por el lado de Ellerstina Indios Chapaleufu, venían invictos y con una final bajo el brazo, el Abierto de Tortugas, que perdieron ante La Natividad La Dolfina por apenas 12-11. El combo Pieres-Heguy, que funciona a la perfección, la mezcla de experiencia (Gonzalito y Facundo Pieres) y juventud (Cruz y Antonio Heguy), y que en esa final le hizo la vida imposible al cuarteto Cambiaso-Castagnola. Enfrente tenían a La Irenita La Hache, un equipazo del que se esperaba muchísimo más, pero que, sin embargo, no logró cumplir con las expectativas. No la pasaron muy bien ni en Tortugas ni en Hurlingham, y si bien arrancaron Palermo con una gran victoria ante La Dolfina II (23-13), para el segundo partido ante La Ensenada tuvieron la baja de Pablo MacDonough, que sufrió una fractura de clavícula; reemplazado por su sobrino Matías MacDonough Jr (“Vizcacha”), le ganaron el segundo a La Ensenada, y sorpresivamente cayeron ajustadamente ante su “hermano menor”, La Hache Cría & Polo. Hoy, con Pablo de vuelta al ruedo, les tocaba el partido más importante, la definición de zona.

Increíblemente, como sucedió en el partido anterior, Ellerstina Indios Chapaleufu y La Irenita La Hache cerraron el primer chukker sin goles. Fue Facundo Pieres el que abrió el marcador a poco de comenzar el segundo chukker, a través de la conversión de un penal. Ese segundo chukker iba a finalizar con el combo MacDonough-Ulloa arriba 2-1, con dos goles de Hilario Ulloa (de jugada y penal se 30 yardas). El mismo Hilario extendió la ventaja a dos goles en el tercer chukker, con otro penal, esta vez desde las 40 yardas. Así, hasta que Facundo Pieres convirtió dos veces desde las 40 y 30 yardas para el empate 4-4. Pero en el último segundo, un pase de Antonio Heguy termina en gol de Facundo Pieres para cerrar el tercer chukker con Ellerstina Indios Chapaleufu arriba por 4-3. El cuarto chukker fue propiedad de La Irenita La Hache – metieron un parcial de 4-0 para ir al half time 7-4. Los responsables, Hilario Ulloa (X3) y Fran Elizalde.

En el quinto chukker y tras dos goles de un encendido Hilario Ulloa, Ellerstina Indios Chapaleufu pareció despertar del letargo. Dos goles de Facundo Pieres y uno de Cruz Heguy sirvieron para achicar distancias, 9-7 a favor de La Irenita La Hache. Gonzalito Pieres anotó el primer gol del sexto chukker para quedar un gol abajo; pero Nachi du Plessis volvió a poner a La Irenita La Hache en ventaja por dos, luego de recibir un pase de Hilario Ulloa. El combo Ulloa-MacDonough lideraba 10-8 con dos chukkers por delante.

Ellerstina Indios Chapaleufu apareció en el inicio del séptimo chukker con dos goles consecutivos – un penal de 30 yardas convertido por Facundo Pieres y un golazo de jugada de Antonio Heguy; era el empate 10-10. Faltando. Con poco más de un minuto para ir al último chukker, Gonzalito Pieres convierte un penal de 30 yardas – era 11-10 para Ellerstina Indios Chapaleufu. Como ayer, con La Natividad La Dolfina y UAE, todo iba a definirse en un tremendo chukker decisivo… o eventual suplementario, ¿quién sabe? Todo podía suceder…

En el inicio de ese último chukker, Facundo Pieres convierte un penal de 30 yardas para el 12-10; la respuesta de parte de La Irenita La Hache no se hizo esperar – corrió Pablo MacDonough y una vez más la diferencia era de uno, a favor de Ellerstina Indios Chapaleufu. El drama continuaba – Fran Elizalde se iba directo al gol cuando un milagro de Gonzalito Pieres evitó el empate. Llegó Antonio Heguy, gol y ahora Ellerstina Indios Chapaleufu estaba arriba 13-11, a tres minutos de finalizar el tiempo reglamentario, que La Irenita La Hache iba a aprovechar al máximo. A 26 segundos del final, Hilario Ulloa convirtió un penal pero no fue suficiente – con tremendo drama , en un partido lleno de altibajos, Ellerstina Indios Chapaleufu consiguió una difícil victoria por 13-12 y estará jugando la final del 132° Abierto Argentino de Polo frente a La Natividad La Dolfina.


Acerca de JEEP

Por décima segunda vez, Jeep, la marca de las siete ranuras, acompaña al equipo de General Rodríguez, que en esta temporada está junto a la familia Heguy, a bordo de los icónicos Jeep® Compass y Jeep® Commander en sus versiones Blackhawk: dos modelos que permiten una performance sobresaliente junto a recursos estéticos que acentúan el perfil deportivo de estos modelos.