UAE se estrena en Hurlingham con una amplia victoria sobre La Ensenada

El último cuarto de final del 132° Abierto de Hurlingham lo protagonizaron los dos equipos que quedaban para debutar, UAE y La Ensenada.

Todos quienes siguen el polo alrededor del mundo conocen muy bien a UAE, la organización de Su Alteza Sheikha Maitha, la cual, de la mano de Lucas Monteverde, se ha convertido en una de las más exitosas del mundo, tanto en polo de hombres como de mujeres. Y si bien el año pasado UAE ya había incursionado en la Triple Corona en conjunto con Ellerstina, este 2025 UAE presenta equipo propio. Una alineación de 37 goles, que incluye nada menos que a Juan Martin Nero y Pablo Pieres; con ellos, dos jóvenes y tan talentosos como experimentados jugadores, como son Lukin Monteverde y Tomás Panelo. Enfrente, la renovada formación de La Ensenada (34) con Rufino Bensadon, Juan Britos, Jero del Carril y Gonzalo Ferrari, este último en reemplazo del Sapo Caset, quien sufrió una fractura en la final del pasado Open de France, en Chantilly.

UAE comenzó con todo, marcando un contundente 4-0 en el primer chukker. Tras la finalización de ese chukker inicial, el partido se demoró unos minutos debido a un cambio de cancha, porque estaba resbaladiza. Pero ello no fue impedimento para que UAE continúe con su dominio; al retomarse el cotejo, en el segundo chukker, UAE lideraba por 8-3. Con un gran despliegue de equipo, con todos sus jugadores pasando por los mimbres, UAE se hizo dueño de la situación, a pesar de los esfuerzos de La Ensenada, que no lograba anotar; apenas 3 goles, es decir, un promedio de uno por chukker. En el half time, UAE tenía una cómoda ventaja de 16-4.

La potencia goleadora de Lukin Monteverde y Tomás Panelo, el gran trabajo en defensa de “el” back, Juan Martín Nero, y la altísima efectividad de Polito Pieres para convertir penales, hizo de UAE una muralla inquebrantable, que hizo la vida imposible a La Ensenada. Sin embargo, esta pareció resucitar al final del quinto chukker y en el sexto, de la mano de Jero del Carril, aunque no significaba peligro alguno para UAE. Al final del sexto chukker, el equipo de Sheikha Maitha tenía 10 goles de ventaja (18-8).

Con La Ensenada levantando de a poco y un Jero del Carril inspiradísimo —en dos chukkers anotó seis goles consecutivos— no era momento de dormirse en los laureles. Juan Martín Nero y Tomás Panelo se aseguraron que UAE entrara a jugar el último chukker arriba 20-11. Una diferencia abultada, imposible de remontar, que remató Juan Martín Nero en el último chukker, para el triunfo de UAE por 21-13 (el descuento para La Ensenada a cargo de Jero del Carril), y el pase a semifinales del Abierto de Hurlingham.