“Nuestra meta es poner a Guatemala en alto”: Sebastián Aycinena rumbo al Mundial de Polo Arena

Después de varios años, Guatemala ya está clasificada para el Mundial de Polo Arena. El equipo, compuesto por Sebastián Aycinena, José Beltranena, José Miguel Aguilar y el coach y suplente Antonio Isinena, ya está en preparación para Virginia con el objetivo de competir al máximo y representar al país en este torneo internacional.

  • ¿Qué significó para vos y para el equipo conseguir la clasificación al Mundial?

La verdad que fue algo bonito, una buena noticia. Porque llevaba ratos sin Guatemala ir a un mundial de grama o de arena desde 1996, 1998 que fue en Santa Bárbara, en grama. Así que es algo bonito poder presentar a tu país y llevarlo a una Copa Mundial, a una Copa del Mundo.

  • ¿Es tu primera experiencia en un campeonato internacional de arena?

Para mí sí, es mi primera experiencia en un campeonato internacional de arena. Hemos jugado algunas copas de arena que han venido equipos de Costa Rica y de Estados Unidos a jugar a Guatemala hace ratos, pero algo como un mundial y una eliminatoria de polo de arena es la primera vez que participamos. Estamos muy felices y muy comprometidos en que vamos al mundial y muy optimistas de poder hacer un buen papel en el mundial.

  • ¿Cómo está conformado el equipo que representará a Guatemala?

El equipo está conformado por José Beltranena, José Miguel Aguilar y nuestro coach y suplente va a ser Antonio Aycinena, que es primo mío. La verdad que es un equipo que hemos jugado mucho tiempo, muchas veces en contra y muchas veces juntos en Guatemala y que nos conocemos mucho desde chiquitos, tenemos muy buena química dentro de la cancha.

Creo que es algo positivo para nosotros y creo que la verdad es el mejor equipo posible para poder representar a Guatemala en el Mundial. Así que estamos muy ansiosos por poder ir a dar nuestra mejor versión, nuestro mejor papel en el Mundial.

  • ¿Ya comenzaron con la preparación para Virginia? ¿Qué expectativas?

No, ya el equipo empezó con prácticas. Yo todavía estoy en México terminando jugando al polo acá. Y ya le metemos la otra semana, dos semanas, casi tres semanas de prácticas de equipo para la preparación a Virginia. Más o menos ya tenemos la idea de cómo vamos a jugar, las posiciones y todo.

Nuestras expectativas es primero, dar lo mejor que podamos de nosotros y poner nuestro país en alto. Y la verdad que nuestra meta es poder estar en las semifinales, después veremos qué más hacemos. Es un partido y ahí puede pasar lo que sea, capaz es nuestro mejor día o no, y vemos qué pasa. Pero nuestra meta principal es ganar un partido de grupos, ojalá dos.