El 130 Abierto Argentino de Polo va llegando a su fin, con los partidos en la cancha 2, donde los equipos se juegan la permanencia para 2024 y en la cancha 1 con las definiciones de zona para alcanzar el codiciado puesto en la final más esperada del año.
El sábado 25 de noviembre, y a la espera de un gran partido por el primer puesto en la final entre el campeón defensor, La Dolfina Saudi y La Hache La Roca, abrieron en fuego en cancha 2 La Hache Cría & Polo y La Esquina. Este último necesitaba de una victoria para ir a un repechaje y al mismo tiempo esperar el resultado del domingo entre Ellerstina y La Irenita Clinova.
La Hache Cría y Polo no perdonó. Arrancó con un contundente 6-1 en el primer chukker, en que todos los integrantes del equipo anotaron goles. Si bien La Esquina trataba de acercarse en el marcador (promediando el tercer chukker habían acortado la distancia a tres goles, 5-8), lo cierto es que el conjunto de la familia Ulloa, con sus cuatro jugadores bien sincronizados entre sí, se las arregló para mantenerse al frente y cerrar el half time con un contundente 15-6.
Con esa gran diferencia La Hache Cría & Polo bajó un poco el ritmo en la segunda parte, durante la cual Las Esquina aprovechó par intentar acercarse. Pero cada ataque del conjunto de Pascual Sainz de Vicuña era respondido por La Hache Cría & Polo, que finalmente se llevó la victoria por 22-13, y la permanencia en la Triple Corona en 2024.
La Hache Cría y Polo: 6-1, 8-4, 12-5, 15-6, 17-8, 18-8, 20-11 y 22-13.
Texto: Alejandra Ocampo
Galería – Christian Grosso