La Dolfina Saudi es el primer finalista del Abierto Argentino

La jornada del sábado se completó en la cancha 1, con la primera definición de zona, el partido que puso frente a frente al campeón defensor, La Dolfina Saudi y La Hache La Roca. Cancha llena y promesa de muy buen polo de dos equipos con el cuchillo entre los dientes para ganarse el primer puesto en la final.
La Hache La Roca entró decidido a complicar la vida al campeón defensor, jugándoles de igual a igual en el primer chukker que ganaron 2-1, con los goles de Polito Pieres y el Sapo Caset, mientras que Poroto Cambiaso anotó para La Dolfina. Un chukker inicial que se hizo largo debido a una caída de Pelón Stirling. El segundo chukker, muy cortado, solo tuvo un gol de Poroto Cambiaso para empatar 2-2.
La Dolfina consiguió ponerse al frente en el tercer chukker (5-3) y llegar al half time 7-4. El campeón defensor estaba apareciendo y lo que al principio parecía complicado comenzó a revertirse a su favor.
Pero en el quinto chukker, La Hache La Roca se metió en el partido. Tres goles de Polito Pieres y uno de Hilario Ulloa los dejaron abajo por la mínima diferencia (8-9).
Así siguió un partido palo y palo en los dos chukkers siguientes aunque siempre con ventaja para La Dolfina Saudi, aunque La Hache La Roca no les perdía pisada. Al término del séptimo chukker y con tan solo uno por jugarse, La Dolfina Saudi aventajaba a La Hache La Roca por la mínima, 12-11. Nada estaba definido y se venia un último chukker para cualquiera.
La Dolfina solucionó el problema en el último chukker. Adolfo Cambiaso (3) y Juanma Nero fueron los encargados de asegurarle al súper campeón de Cañuelas la victoria por 16-13 y, una vez más, el pase a la final en Palermo.

La Dolfina Saudi: 1-2, 2-2, 5-3, 7-4, 9-8, 11-9, 12-11 y 16-12.

Texto: Alejandra Ocampos

Galería – Christian Grosso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *