Posteriormente, y en la cancha 1 de la Catedral, hizo su debut La Natividad, campeón en 2021 y finalista en 2022, frente a La Irenita Clinova, que salió a recuperarse del golpe recibido ante La Ensenada en su primer partido.
Tras el 2-1 del primer chukker, La Natividad comenzó a imponer su ritmo implacable a partir del segundo chukker de la mano de una dupla letal como son Facundo Pieres -Jeta Castagnola que terminó en un parcial de 5-0 para La Natividad. El equipo de Cañuelas siguió su avance sin piedad en el tercer chukker; y aunque hubo un descuento para La Irenita Clinova con un golazo de Facundo Fernández Llorente, La Natividad entraba a jugar el cuarto chukker 9-2 arriba. Así, La Natividad jugó un cuarto chukker muy tranquilo, que comenzó con otro gol de Facu Fernández Llorente y cerró con un tremendo tiro de Jeta Castagnola, para asegurarle a La Natividad la ventaja de 10-3 en el half time.
En el cierre del quinto chukker Facundo Fernández Llorente e Isidro Strada anotan un gol cada uno para La Irenita Clinova, pero La Natividad seguía firme al frente (12-5), luego de los goles de Pablo MacDonough y Facundo Pieres. El desarrollo del partido en los chukkers siguientes tuvo como gran protagonista a La Natividad, que promediando el sexto chukker ya llevaba nueve goles de diferencia sobre La Irenita Clinova (15-6).
El dominio de La Natividad dejó el partido casi liquidado en el séptimo chukker con los goles de Barto Castagnola y Pablo MacDonough (2), para entrar a jugar el último episodio con una contundente ventaja de 19-7. En el último chukker, dos goles de Facundo Pieres le aseguraron a La Natividad la victoria en su debut por 22-7.
La Natividad: 2-1, 7-1, 9-2, 10-3, 12-5, 15-6, 19-7 y 22-7.
Texto: Alejandra Ocampo.
Galería – Christian Grosso