La Ensenada impuso su experiencia ante El Overo Z7 UAE

Luego de la suspensión de la jornada del sábado, a causa de las lluvias, el 130° Argentino Abierto de Polo prosiguió el domingo 5 de noviembre, con la vuelta a casa, es decir a la Catedral, Palermo, donde hubo, como es habitual, jornada doble.

El primer partido del día lo protagonizaron La Ensenada, que venía de ganar un partidazo ante La Irenita Clinova, y El Overo Z7 UAE, quienes están jugando su primer Abierto y por cierto, debutaron con un muy buen trabajo nada menos que ante Ellerstina, con quienes cayeron por tan solo 11-5, y además con la vuelta del legendario apellido Heguy al torneo más importante del mundo, con Cruz, el hijo del legendario Ruso, que, como si fuera poco, fue el terror de la defensa de la Z. Se esperaba entonces, un gran partido en la vuelta a la Catedral.

Tras la apertura del marcador por parte de Cruz Heguy para El Overo Z7 UAE, La Ensenada puso primera, con cuatro goles consecutivos, de Juan Britos y Juan Martin Zubía (2) para alcanzar una ventaja de 3-1 promediando el primer chukker. Casi finalizando ese primer episodio, Zubía marcó una vez más para La Ensenada. Ese primer chukker finalizó con La Ensenada 4-2, luego que Torito Ruiz Guiñazu anotó para El Overo Z7 UAE. A partir del segundo chukker, y a pesar de la muy buena performance de El Overo Z7 UAE, que solo le faltaba concretar las muy buenas jugadas, sobre todo de Cruz Heguy y Torito Ruiz, La Ensenada fue tomando las riendas del partido, fundamentalmente por la experiencia de sus integrantes y el hecho de ser un equipo con jugadores que se conocen a la perfección. Al llegar al half time, La Ensenada estaba arriba por 12-4.

En la segunda parte El Overo Z7 UAE se metió un poco más en el partido, se los vio más decididos y acortando distancias. Si bien La Ensenada se mantuvo firme arriba en el marcador El Overo Z7 UAE se las arregló para ganar el quinto (2-1) y el sexto chukker (3-1) y además apareció Lukin Monteverde que aportó un par de golazos. Quedaban dos chukkers y El Overo Z7 UAE ya estaba tan solo cuatro abajo (10-14). Pero luego de dos chukkers de “pausa”, La Ensenada volvió a hacer de las suyas; 3-0 parcial en el séptimo chukker que dejó el asunto casi liquidado (17-10). Una vez más La Ensenada estaba al comando; un octavo y último chukker que, si bien ganó El Overo Z7 UAE (2-1) culminó con una más que importante segunda victoria para La Ensenada por 18-13.

La Ensenada Brubank: 4-2, 5-2, 8-3, 12-4, 13-6, 14-10, 17-10 y 18-13.

Texto: Alejandra Ocampos

Galería – Christian Grosso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *