La primera jornada del 130º Argentino Abierto de Palermo se cerró con el segundo encuentro del día, en la cancha 1 de Pilar, denominada Juan Carlos Harriott h, en homenaje al que es considerado el mejor polista de la historia y quién nos dejó el pasado 11 de septiembre. Allí se encontraron, ya sin lluvia, Cría La Dolfina y La Hache Cría & Polo.
Tras el empate 2-2 en el primer chukker, Diego Cavanagh anotó de penal su tercer gol consecutivo para poner al frente a Cría La Dolfina por 3 a 2 y respondió Joaquín Pittaluga a través de su especialidad, convirtiendo un penal y empatar nuevamente. Fue un gran segundo chukker, de ida y vuelta, ya que un cogote de Tomás Panelo le devolvió el liderazgo a Cria Las Dolfina (4-3). Hasta acá un partido muy parejo, en el que se destacó la potencia goleadora de Diego Cavanagh, la efectividad de Joaquín Pittaluga para convertir las faltas y una muy buena performance de Toly Ulloa.
El tercer chukker tuvo como gran protagonista a Cria La Dolfina, que manejó la situación sobre todo con el liderazgo de Diego Cavanagh, que marcó los dos goles para extender la ventaja a un comodo 6-3. Pero lamentablemente en el cuarto chukker, Cría La Dolfina perdió justamente a su mejor hombre, Diego Cavanagh, a causa de una lesión en un dedo. Diego debió ser reemplazado por Benjamín Panelo, hermano de Tomás, quien hizo su debut en el Abierto y que, como si fuera poco, le ganó un mano a mano a Toly Ulloa para anotar su primer gol a poco de entrar a la cancha, y posteriormente, un segundo de penal, para que Cría La Dolfina se fuera al descanso largo arriba por 9 a 4.
La Hache Cría & Polo salió con todo en el quinto chukker; Facundo Sola (2) y Joaquín Pittaluga se encargaron de anular a su rival con tres goles consecutivos, para acortar las distancias; del 4-9 al término del cuarto chukker pasaron a quedar tan solo dos abajo (7-9). En el sexto chukker, La Hache Cria & Polo siguió presionando hasta que finalmente, promediando el sexto chukker, lograron empatar 9-9. Fue Benja Panelo quien anotó, de penal, el primer gol para Cria La Dolfina en dos chukkers y medio, para volver a ponerse al frente por 10 a 9. Con dos chukkers por jugarse, era un partido abierto que estaba para cualquiera.
Con el baldazo agua fría que fue ese parcial de 5 a 1 en dos chukkers, Cría La Dolfina puso el pie en el acelerador. Otro gol de Benja Panelo aumentó la distancia a 11-9 en el séptimo chukker, pero inmeditamente respondió Rufino Bensadon para que La Hache Cría y Polo quedara a tan solo uno abajo (10-11). Así hasta que finalmente una corrida espectacular de Benja Panelo – el quinto en su debut y en tan solo tres chukkers – terminó en en un golazo para el 12 a 10 con el que fueron a jugar el último chukker. Un último chukker que arrancó con un gol gentileza de Tomás Panelo, pero que respondió Joaquín Pittaluga con un penal de 30 yardas. Con idas y vueltas de un mimbre a otro, fue finalmente el MVP del partido, Benja Panelo, quien le puso el cascabel al gato, para que Cría La Dolfina se fuera a casa con la victoria por 15 a 13 en su debut en el Abierto Argentino.
Cría La Dolfina: 2-2, 4-3, 6-3, 9-4, 9-7, 10-9, 12-10 y 15-13.
Texto: Alejandra Ocampo.
Galería – Christian Grosso