Cría La Dolfina arrancó el Abierto con el pie derecho en un muy buen partido

La primera jornada del 130º Argentino Abierto de Palermo se cerró con el segundo encuentro del día, en la cancha 1 de Pilar, denominada Juan Carlos Harriott h, en homenaje al que es considerado el mejor polista de la historia y quién nos dejó el pasado 11 de septiembre. Allí se encontraron, ya sin lluvia, Cría La Dolfina y La Hache Cría & Polo.

Tras el empate 2-2 en el primer chukker, Diego Cavanagh anotó de penal su tercer gol consecutivo para poner al frente a Cría La Dolfina por 3 a 2 y respondió Joaquín Pittaluga a través de su especialidad, convirtiendo un penal y empatar nuevamente. Fue un gran segundo chukker, de ida y vuelta, ya que un cogote de Tomás Panelo le devolvió el liderazgo a Cria Las Dolfina (4-3). Hasta acá un partido muy parejo, en el que se destacó la potencia goleadora de Diego Cavanagh, la efectividad de Joaquín Pittaluga para convertir las faltas y una muy buena performance de Toly Ulloa.

El tercer chukker tuvo como gran protagonista a Cria La Dolfina, que manejó la situación sobre todo con el liderazgo de Diego Cavanagh, que marcó los dos goles para extender la ventaja a un comodo 6-3. Pero lamentablemente en el cuarto chukker, Cría La Dolfina perdió justamente a su mejor hombre, Diego Cavanagh, a causa de una lesión en un dedo. Diego debió ser reemplazado por Benjamín Panelo, hermano de Tomás, quien hizo su debut en el Abierto y que, como si fuera poco, le ganó un mano a mano a Toly Ulloa para anotar su primer gol a poco de entrar a la cancha, y posteriormente, un segundo de penal, para que Cría La Dolfina se fuera al descanso largo arriba por 9 a 4.

La Hache Cría & Polo salió con todo en el quinto chukker; Facundo Sola (2) y Joaquín Pittaluga se encargaron de anular a su rival con tres goles consecutivos, para acortar las distancias; del 4-9 al término del cuarto chukker pasaron a quedar tan solo dos abajo (7-9). En el sexto chukker, La Hache Cria & Polo siguió presionando hasta que finalmente, promediando el sexto chukker, lograron empatar 9-9. Fue Benja Panelo quien anotó, de penal, el primer gol para Cria La Dolfina en dos chukkers y medio, para volver a ponerse al frente por 10 a 9. Con dos chukkers por jugarse, era un partido abierto que estaba para cualquiera.

Con el baldazo agua fría que fue ese parcial de 5 a 1 en dos chukkers, Cría La Dolfina puso el pie en el acelerador. Otro gol de Benja Panelo aumentó la distancia a 11-9 en el séptimo chukker, pero inmeditamente respondió Rufino Bensadon para que La Hache Cría y Polo quedara a tan solo uno abajo (10-11). Así hasta que finalmente una corrida espectacular de Benja Panelo – el quinto en su debut y en tan solo tres chukkers – terminó en en un golazo para el 12 a 10 con el que fueron a jugar el último chukker. Un último chukker que arrancó con un gol gentileza de Tomás Panelo, pero que respondió Joaquín Pittaluga con un penal de 30 yardas. Con idas y vueltas de un mimbre a otro, fue finalmente el MVP del partido, Benja Panelo, quien le puso el cascabel al gato, para que Cría La Dolfina se fuera a casa con la victoria por 15 a 13 en su debut en el Abierto Argentino.

Cría La Dolfina: 2-2, 4-3, 6-3, 9-4, 9-7, 10-9, 12-10 y 15-13.

Texto: Alejandra Ocampos

Galería – Christian Grosso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *