Cruz Heguy integra junto a Lucas Monteverde, Victorino Ruiz Jorba y Teodoro Lacau el equipo El Overo Z7 UAE, que tras una gran final en la Clasificación frente a La Irenita II, jugará el Abierto Argentino.
De este modo y, después de siete años, vuelve el apellido Heguy a Palermo. Su papá, Eduardo “Ruso” Heguy, integró el mítico equipo Indios Chapaleufú II, en el que jugó durante casi 30 años ininterrumpidamente el Abierto Argentino, en reiteradas ocasiones junto a sus hermanos.
En una efusiva entrevista luego de su triunfo, y, en relación a su familia, Cruz expresó que: ” les agradezco a a mi papá y a mis tíos que me enseñaron todo y a mi familia en general que estuvieron siempre bancando y sin ellos no hubiera sido posible”.
Es nieto de Alberto Pedro Heguy, uno de los máximos ganadores de Palermo con 17 abiertos conquistados jugando para la leyenda de Coronel Suárez. Con respecto a él, el jovén jugador dijo que: “le quiero agradecer a mi abuelo que me enseñó un montón y que siempre estuvo desde que jugabamos La Potrillitos, una lástima que hoy no pudo estar pero nos va a poder ver en Palermo”.
Foto portada: Pedro Insaurralde