
La Queen Elizabeth Cup trajo consigo no solo una gran propuesta para el polo femenino, sino también nuevas apuestas por este deporte. Latin Securities, una empresa con 30 años de trayectoria, se presenta como un nuevo sponsor en el mundo del polo, remarcando sus valores principales y estratégicos: trabajo en equipo, liderazgo y mejores prácticas.
Daniela Echarri y María Cecilia Ramírez, heads de Marketing y Wealth Management, respectivamente, expresaron sus palabras en una entrevista en la que conocimos la razón de su participación, el lugar que le dan al crecimiento del polo femenino y cómo el deporte refleja los valores que promueven tanto ellas, como la empresa.
- ¿Por qué deciden auspiciar el torneo femenino Queen Elizabeth Cup en Hurlingham?
Daniela Echarri: En Latin Securities creemos en potenciar espacios donde el talento, la pasión y el trabajo en equipo se unen para alcanzar grandes metas. Auspiciar la Queen Elisabeth Cup es una forma de apoyar el crecimiento del polo femenino, un deporte que transmite valores con los que nos sentimos identificados. Además, esta instancia nos permite compartir experiencias memorables con nuestros clientes en un entorno especial.
Nuestro compromiso va más allá del mundo financiero. Creemos que el crecimiento de una compañía está directamente ligado al bienestar de la sociedad en la que opera. Por eso, el apoyo a la educación, la salud y el deporte es una expresión genuina de nuestro ADN y una forma de ver el mundo.
- ¿Es la primera vez de la compañía en el ambiente?
Daniela Echarri: Si bien apoyamos al deporte, es la primera vez que participamos específicamente en un torneo de polo femenino. Estamos muy entusiasmados porque nos gusta vincularnos con propuestas que nos inspiren, y el mundo del polo —por su tradición, su competitividad y su espíritu de equipo— tiene mucho en común con nuestros valores.
Llevamos 30 años construyendo sobre principios como el compromiso con el deporte y estamos convencidos de que son la base para seguir creciendo.
- ¿Qué valores ven en el polo que representan a la empresa?
Daniela Echarri: El polo nos transmite valores con los que convivimos todos los días: estrategia, compromiso, liderazgo, trabajo en equipo y excelencia.
El propósito de Latin Securities es que siga evolucionando y pueda adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas oportunidades, pero siempre manteniendo intactos los valores éticos y las mejores prácticas que nos han definido desde el inicio y muchos de esos están alineadas con un deporte como el polo.



- ¿Qué es Latin Securities? ¿Qué servicios ofrece?
María Cecilia Ramírez: Latin Securities es una de las empresas que conforman el Grupo Latin. Somos una Compañía que ofrece servicios financieros integrales de alto valor agregado, que incluyen asesoramiento, intermediación y finanzas corporativas; con fuerte presencia en Argentina, Uruguay y EEUU. Dentro del Grupo Latin, con Eduardo Tapia (Presidente y Fundador) como líder, convergen Latin Securities Argentina, Latin Securities Uruguay, Delta Asset Management y Galieo Argentina.
Brindamos soluciones personalizadas para individuos, familias y empresas que buscan preservar y hacer crecer su patrimonio, con una mirada de largo plazo, profesionalismo y confianza. Nuestro diferencial está en el foco centrado en el cliente y en el respaldo de un equipo con gran experiencia en los mercados financieros.
Desde nuestra unidad de Wealth Management, brindamos un servicio exclusivo, diseñado para quienes que buscan una experiencia verdaderamente personalizada.
Nos enfocamos en entender las necesidades y objetivos de cada inversor, y junto a nuestro equipo desarrollamos una estrategia de inversión totalmente a medida. Nuestra propuesta se distingue por la cercanía, la confidencialidad y un alto estándar de calidad en el asesoramiento.
- ¿Qué acciones empresariales se van a realizar durante la copa?
María Cecilia Ramírez: Durante el torneo vamos a estar compartiendo nuestro espacio con clientes y amigos de la casa. Para nosotros es una oportunidad para fortalecer los vínculos en un entorno distinto, relajado y especial.