Modo Clasificación: Beltrán Lahulé de La Zeta Kazak


Con la Triple Corona Argentina a nada de su inicio, nos metemos en la intimidad de cada uno de los 8 equipos que intentarán ser parte del torneo más importante del mundo del polo y conseguir su lugar en Palermo. Modo Clasificación busca un jugador por conjunto y llegamos al equipo más jóven, que encabezará Nico Pieres por primera vez sin sus hermanos. La voz de Beltrán Lahulé nos repasa el camino de esta formación que promete ser la revelación. “El equipo de clasificación surgió a fin de noviembre, que ahí fue cuando Nico estaba para hacer el proyecto de jugar la clasificación con Lorenzo y conmigo, que la verdad fue una oportunidad tremenda para nosotros poder jugar primero la clasificación y después con Nico, es un programón.
Después esperamos un poco a que se armen todos los equipos buenos del Abierto y después, donde quedó Mati libre, le preguntamos a ver si él estaba para jugar y dijo que sí, así que de ahí surgió La Zeta Kazak.”


Y ya pudieron jugar algo juntos, ¿no es así?
Para la clasificación nos preparamos bien por suerte. Nos quedamos toda la temporada chica armándonos de caballos y jugando bastante. Pudimos jugar bastante con Nico y Lorenzo allá. Bueno, Mati justo estaba en Estados Unidos. Pero, bueno, la verdad que le pudimos meter un montón allá y poder jugar bastante. Jugamos unos Polo Tour, La República, jugamos varios torneos. Así que eso estuvo buenísimo. Ahora volvemos a fines de septiembre y a encararla con toda la clasificación y, bueno, con muchísimas ganas de clasificar.”


¿Ya tienen el famoso grupo de whatsapp?
Si, tenemos un chat entre nosotros, que vamos hablando bastante. Igualmente, acá nosotros justo ahora estamos en Sotogrande, que con Nico estamos jugando acá juntos para Kazak. Y bueno, Lorenzo anda acá también. Así que nos vemos todos los días. Mati está en Argentina ahora. Pero nada, vamos hablando bastante. Yo pude compartir con él la temporada en Inglaterra en distintos equipos, pero la misma organización.
Así que nos veíamos todos los días. Pero nada, la verdad que con muchas ganas de encarar la Clasificación. Estamos muy contentos, muy entusiasmados.