Eduardo Bereterbide, es argentino, abogado y creador de Lawyers Polo, una organización que reúne a abogados de distintas partes del mundo para jugar al polo, debatir sobre temas de actualidad y ayudar a niños de los diferentes sitios en los que se desarrolla el torneo con el objetivo de dejar una huella.
A Bereterbide pocos asuntos le resultan ajenos y Lawyers Polo refleja esa personalidad. Sobre este proyecto explica: “Es un lugar de encuentro de gente que comparte la pasión por el derecho y el polo, pero que también comparte la generosidad: ayudar a niños, fundamentalmente. Y gente que también comparte curiosidad por aprender temas nuevos, conocer nuevos países, nuevas culturas. Discutir cualquier tema: política, historia, arte, polo, derecho, lo que sea”.
Con respecto a los miembros, un requisito fundamental es que esa persona tenga relación con el mundo del derecho y del polo, pero también que sea buena gente, con curiosidades e intereses. Actualmente, posee 300 integrantes alrededor del mundo de diferentes nacionalidades: canadienses, estadounidenses, colombianos, chilenos, argentinos, venezolanos, británicos, austríacos, entre otros. Es de destacar que en cada uno de los encuentros hay entre un 15 y 20 porciento de mujeres jugando al polo.
El Torneo Lawyers Polo es de bajo hándicap, aunque con un muy buen nivel de juego, con gran calidad deportiva y acceso a las mejores canchas del planeta. La próxima edición de esta atractiva competición se desarrollará en la semana del 22 al 27 de julio, en el Villa a Sesta Polo & Equestrian Club, en las afueras de la ciudad italiana de Siena, en la Toscana.
Fuente: Forbes Argentina