Las noches se tiñeron de folklore, con el Festival Jesús María 2024

Desde el 5 hasta el 14 de enero tuvo lugar la 58° edición de Jesús María, uno de los festivales de folklore y jineteada más importantes y convocantes de Argentina y América Latina, en donde las noches en el Anfiteatro José Hernández se tiñeron de color y coraje, a pura música y jineteada.

El Festival de Doma y Folklore es Palermo para los gauchos; el que cada año convoca a multitudes y genera un fuerte impacto mediático en todo país. De este modo, los jinetes demuestran su valor y destreza con el objetivo de coronarse en el campo de la doma como los campeones del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. También, como todos los años, se pudo disfrutar espectáculos de campo, tropillas, bailes, peñas y de una variada oferta gastronómica regional.

Del mismo modo, se presentaron artistas de la música argentina, tales como Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis; así como también destacados artistas de cuarteto como La K’onga, Ulises Bueno, Damián Córdoba, entre otros.

Es de destacar que el clásico Desfile Unión De Los Pueblos, el desfile gaucho a caballo y en carruaje hacia el Anfiteatro José Hernandez, se realizó el día domingo 7 de enero.

¿Por qué los polistas aman Jesús María?
Hemos notado, a través del impulso que dan las redes sociales, que muchos polistas (tanto del interior como del ambiente metropolitano) y amantes de los caballos están presentes en la ciudad cordobesa o suben historias y fotos pegados a la transmisión por la TV Pública.

Los motivos son varios y vamos a enumerarlos: los caballos, la jineteada, lo autóctono, la música, la noche y la buena onda que se vive dentro y fuera del anfiteatro José Hernández. Es como un “noveno chukker” cada noche. Se puede ver la jineteada, escuchar alguna banda folklorica o ver diferentes propuestas artísticas, comer en alguna peña, tomarse unos buenos vinos o fernet, y conocer mucha gente, todo en un solo lugar.

En definitiva, vemos que los polistas aman lo criollo y las tradiciones a caballo y todo lo que representa Jesús María en el mundo hípico.

Galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *