Crucial victoria de Cría La Dolfina en su segunda presentación

Cría La Dolfina y La Esquina abrieron la jornada del lunes en Palermo del 130 Abierto Argentino de Polo, fecha que correspondía al sábado 4 de noviembre y que fue postergada por lluvias. Mientras Cría La Dolfina venía de derrotar a La Hache Cria & Polo en su presentación, para La Esquina, el equipo de Pascual Sainz de Vicuña, el hasta hoy único español que participó del Abierto (en tres ocasiones) fue su debut en el certamen.
El partido arrancó con un dinámico primer chukker que tuvo siete goles y ventaja de 4-3 para Cría La Dolfina, con los goles de Tomás Panelo y Diego Cavanagh (3), quien retornó a la cancha luego de su lesión en el partido anterior. En tanto los tres goles de La Esquina estuvieron a cargo de Iñaki Laprida. Un muy buen segundo chukker de Cría La Dolfina fue el comienzo del dominio del equipo de Cañuelas; un parcial de 3-0 con golazos de Tomás Panelo (2) y Guille Terrera, los mandó arriba por 7-3 en el tablero. Los problemas para La Esquina continuaron en el tercer chukker, cuando una lesión obligó a salir a Lucas James quien fue reemplazado por Lerín Zubiaurre.
Mientras tanto, Cría La Dolfina continuaba tranquilamente manejando la situación; finalizó el tercer chukker 10-3, pero La Esquina los sorprendió en un cuarto chukker muy trabado en el que una vez más Iñaki Laprida fue el autor de tres golazos, que respondió Tomás Panelo, para que Cría La Dolfina se fuera al descanso largo con ventaja de 11-6. En suma, una primera parte muy movida, en la que predominó Cría La Dolfina, con muchos goles y algo accidentado por el golpe de Lucas James.
La segunda mitad comenzó con un gol de Pascual Sainz de Vicuña, el primero para La Esquina que no anotó Iñaki Laprida, y luego empató Diego Cavanagh de penal.
Cría La Dolfina no aflojó en los últimos chukkers, en tanto que Iñaki Laprida siguió siendo fundamental para La Esquina, que pese a la diferencia nunca bajó los brazos, y al menos trató de mantener el handicap. Por otra parte, Diego Cavanagh, siguió siendo el hombre clave del cuarteto de Cañuelas; al término del séptimo chukker ya llevaba anotados ocho goles. Era 16-8 a favor de Cría La Dolfina, una ventaja prácticamente definitiva al comienzo del último chukker. La Esquina pasó por los mimbres rivales dos veces, gentileza de su gran figura, Iñaki Laprida, que no pudieron evitar la victoria de Cría La Dolfina por 16-10.

Cría La Dolfina: 4-3, 7-3, 10-3, 11-6, 12-7, 14-8, 16-8 y 16-10.

Texto: Alejandra Ocampos

Galería – Christian Grosso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *