La segunda jornada del 130° Abierto Argentino de Polo continuó el miércoles 1 de noviembre en el Predio de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar. El primer partido del día estuvo a cargo de Ellerstina y El Overo Z7 UAE, este último proveniente de la clasificación, y quizás el debut más esperado de la temporada, entre otras cosas, no solo porque la exitosa organización de Sheikha Maitha aterriza por primera vez nada menos que en el Abierto Argentino, sino porque la alineación tiene a tres chicos muy jóvenes y talentosos haciendo su debut en el torneo más importante del mundo: Lukin Monteverde, Cruz Heguy y Teo Lacau. Como si eso fuera poco, El Overo Z7 UAE trajo de vuelta a Palermo el legendario apellido Heguy con Cruz, el hijo del no menos legendario Ruso, uno de los mejores backs de la historia, cuatro veces campeón en Palermo con Indios Chapaleufu II.
El partido arrancó con un dinámico primer chukker que ganó Ellerstina 2-1 con los goles de Nachi du Plessis y Nico Pieres. Un golazo de Cruz Heguy fue el descuento para El Overo Z7 UAE. La ventaja de la Z se extendió a 4-1 en el segundo chukker, con golazos de Bautista Bayugar, de cogote y Nico Pieres, en un gran tiro a la distancia. El dominio de Ellerstina, que mostró un gran juego de equipo con cada jugador en su posición, sobre todo un explosivo Nico Pieres y una muy buena performance de Bautista Bayugar como número 1, prosiguió en los dos chukkers siguientes, hasta llegar al half time arriba por 10-3.
Si bien durante la segunda mitad se vio a El Overo Z7 UAE más metido en el partido (de hecho ganaron el quinto chukker 3-1), la Z hizo despliegue de su experiencia y solidez frente al rival debutante, que nunca bajó los brazos, y que fue acortando distancias en el marcador, presentándole una dura batalla a Ellerstina, que finalmente se quedó con la victoria por 15-11.
Cómo conclusión, podemos decir que Ellerstina y El Overo Z7 UAE jugaron un muy buen partido; y como dato para destacar, fue un muy buen debut para El Overo Z7 UAE, con Cruz Heguy marcando diez de los once goles para su equipo (el restante fue de Teo Lacau).
Ellerstina Yellow Rose: 2-1, 4-1, 8-1, 10-3, 11-6, 12-7, 14-8 y 15-1.
Texto: Alejandra Ocampo.
Galería – Christian Grosso