Simón Zavaleta, el argentino que triunfó en la Coupe d´Or en Deauville, en Francia, junto a su equipo Barrière integrado por Isabelle Larenaudie, Ramiro Zavaleta y Juan Gris Zavaleta, conversó con PrensaPolo sobre lo que significó esa victoria para él, la forma en que se preparó, lo que representó haberla jugado junto a su familia y sus proyectos a futuro.
Se dio el título en Deauville, ¿puede ser uno de los más importantes para vos?
Sí, la Copa de Oro es, por lejos, la más importante que gané. Venía buscando este triunfo hace rato, era la cuarta vez que la jugaba, pero la venía viendo de chiquito, así que ganarla significó un sueño cumplido.
¿Cuantas finales llegaste a jugar de esta copa?
En 2021 ya había jugado la final. La jugue para Mungo y fue contra Dragones que perdimos, así que fue una buena revancha.
¿Llegaste a hablar con tu equipo de trabajo de esto o sea del balance de poder ganar uno de los torneos más importantes de Francia?
Sí, esta copa era uno de los objetivos más importantes de la temporada y ya nos habíamos quedado con las ganas el año pasado con el mismo equipo, así que tuvimos un año entero para planificar e imaginar cómo iba a ser ganarla y, por suerte, se nos dió.
Venís trabajando con Isa hace bastante, ¿qué significó ganar esto junto a ella?
Con Isa esta es la tercera temporada que jugamos juntos. Para mí es un placer jugar junto a ella, vengo acá y me trata como a un hijo. Lo disfruto mucho.
¿Y junto a Rami y Juan Gris? quedó todo en familia…
Había dudas de sí iba a ser complicado jugar en familia, pero resultó muy bueno. Nunca tuvimos problemas y siempre seguimos para adelante. Terminar ganando fue el broche de oro, no tiene precio.
En cuanto al partido, jugaron contra algunos amigos como Jules Legoubin ¿hubo alguna apuesta por afuera?
Haber jugado la final contra Jules fue un placer y muy divertido. Habíamos hablado los días anteriores al partido y pienso que si hubiera perdido contra él no hubiera sido tan malo. Me alegra un montón la temporada que está teniendo y lo bien que está jugando.
¿Cómo fueron esos festejos?
Los festejos en Deauville no fueron muy medidos. Paseamos con la copa por todo el pueblo y nos divertimos mucho. Lo complicado fue la mañana siguiente…
¿Cómo sigue la temporada?
Me queda el Open de France con el mismo equipo y después ya vuelvo para Argentina para jugar algunos torneos ahí, pero todavía no tengo nada confirmado.
Fotos: Instagram @phflament / aprhchantilly