Cata Lavinia y la gran conquista del Abierto Británico Femenino con King Power

Pasó un nuevo British Ladies High Goal Championship, el más importante del Viejo Continente,  y con ello hubo un equipo que festejó en grande. Se trató de King Power, que formó con la local Sara Whiseman, la patrona Ploy Bhinsaeng y las argentinas Lia Salvo y Cata Lavinia. Esta última, la más joven del team con 17 años, conversó con nosotros para darnos a conocer sus sensaciones en el torneo y un poco de su actualidad. Recién recuperada de una lesión pudo levantar esta gran copa y ya comienza a pensar en el Abierto Argentino. (Fotos Margarita Crotto)

Contanos cómo se armó el equipo y si ya habías jugado para King Power
El equipo se armó porque a mí me escribió Sara Whiseman. El año pasado ella ya había jugado con Ploy Bhinsaeng el femenino y, como tuvieron que desarmar el equipo, Wisey me escribió a mí y calculo que también a Lía Salvo y ahí se armó el equipo. Y sí, esta es la primera vez que juego para King Power. En cuanto al torneo ya lo había jugado antes con Park Place y UAE.

Con Semper Anticus ya habían perdido en la semana, ¿qué aprendieron de ese partido para poder ganarles la final?
Sí, con Semper jugamos el segundo partido de zona y lo perdimos, pero gracias a los puntos que teníamos pudimos pasar a semifinales y después llegar a la final. En el equipo Semper, Hope se quebró un dedo y tuvieron que cambiar su equipo, aunque Nina y Clarinda seguían jugando. Con Lía nos enfocamos más que nada en marcar a Nina para que las otras compañeras pudieran trabajar más con la bocha. Creo que nos salió bien y así pudimos ganar el partido.




Un concepto de cada una de tus compañeras
Las chicas son unas genias. Tenemos buena onda dentro y fuera de la cancha. No solamente con mis compañeras, sino también con la organización. Yo vuelvo de una fractura del codo y, la verdad, volver con tanto optimismo y buena onda me pone muy contenta, también por Lia, que después de tener a India pudo volver con toda. Además, con Ploy y Wisey tenemos muy buena onda dentro y fuera de la cancha y eso hace que el equipo funcione.

¿Qué significa este título en tu carrera?
Como dije antes, me fracturé el codo y, por eso, perdí dos meses de mi temporada acá en Inglaterra. Volver a jugar y ganar uno de los torneos más importantes en Inglaterra me pone muy contenta y con mucho optimismo para seguir jugando.



¿Cómo sigue tu año deportivo?
Acá en Inglaterra me quedo un mes más. Torneos femeninos no tengo por jugar, así que voy a terminar la temporada con torneos de bajo y mediano de hombres. Después me vuelvo para Argentina para jugar el Abierto y, seguramente, juegue varios torneos más de hombres. Por eso, me estoy preparando para lo que se viene y organizándome con los caballos.

¿Cómo te organizaste con los caballos tanto para jugar el bajo y mediano del mixto de hombres y el British Ladies High Goal Championship?
Acá en Inglaterra, con el tema de los caballos estoy organizada porque papá viene acá hace bastante y todos los años tenemos uno o dos caballos. Ya tenemos nuestra propia organización y arrancamos con la cría. Lo que es polo femenino son sólo 4 chukkers y el mediano son 4 o 5 chukkers, así que no necesito gran cantidad de caballos. También está lo que se conoce como “no play days”, que sirve para que las fechas no te coincidan y eso está bueno para poder organizarse mejor.

¿Cómo te sentís en tu carrera?
A mí me falta mucho que aprender, soy joven y estoy recién empezando con mi carrera profesional y a independizarme. Este es mi tercer año jugando el abierto lo que significa jugar contra las mejores jugadoras del mundo. También de a poco estoy empezando a jugar el nivel más alto de hombres, con y contra grandes jugadores y aprendo de ellos. Yo tengo pensado dedicarme al polo profesionalmente, pero a la par seguir una carrera en la facultad.

¿Cómo será el equipo para el Abierto Argentino?

El equipo está conformado por Maite Marré, Mili Sánchez y Elena Venot. Vamos a jugar para Thai Polo, yo jugué con ellos el año pasado y es una organización que aporta mucho al equipo. Para mí es un lujo jugar para Thai Polo, estoy muy contenta y con muchas ganas de que ya arranque la temporada. Además del Abierto de Palermo, vamos a participar en la Copa La Dolfina y en la Copa La Ensenada.

Por Darío Welschen
Fotos Margarita Crotto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *