La Ensenada se despidió de Palermo 2025 con una victoria

Último día de definiciones en el 132° Abierto Argentino de Polo, como ya sabemos, trasladado al jueves 4 de diciembre. En el primer partido estaban La Ensenada, que, aunque sin ninguna victoria en este Palermo, ya tenía asegurado su puesto en la Triple Corona 2026, y La Dolfina II, que, como sucedió ayer con La Zeta Kazak, necesitaba una victoria para mantenerse con chances de poder entrar en el cuadro principal en 2026.

Vale recordar que, si La Dolfina II vence a La Ensenada, quedará empatado en puntos con La Zeta Kazak, con lo cual ambos equipos deberán jugar un partido desempate para ver cuál de los dos será el que enfrente a La Aguada Don Ercole, campeón de la Copa Cámara de Diputados, en el repechaje.

La apertura del marcador se tomó su tiempo; luego de un primer chukker sin goles, Gonzalo Ferrari marcó el 1-0 para La Dolfina II, el cual es respondido inmediatamente por La Ensenada desde el taco de Rufino Bensadon, y el empate 1-1. Si el primer chukker terminó en 0, los goles vinieron en el segundo —cinco en total— para cerrar con La Ensenada arriba 3-2; sumados a los de Gonza Ferrari y Rufino Bensadon, marcaron el Sapo Caset y Juan Britos para La Ensenada, y Lucas Criado Jr. para La Dolfina II. Una primera parte extremadamente pareja y ajustada, con muy pocos goles, que terminó con La Ensenada arriba 5-4 tras un golazo de Rufino Bensadon en el último minuto antes de entrar al half time.

La Ensenada tuvo un gran quinto chukker, en el que dominó por completo a La Dolfina II con un parcial de 4-1, para pasar al frente por 9-5, hasta acá la mayor diferencia de este primer partido del jueves. Si bien en el sexto chukker Peke Gonzalez y Lucas Criado Jr. lograron reducir la diferencia a dos goles, La Ensenada pudo mantener su ventaja de cuatro (11-7) luego de dos penales que convirtió Jero del Carril. Veamos qué nos deparan los dos últimos chukkers.

Promediando el séptimo chukker, La Dolfina II, o mejor dicho Lucas Criado Jr., devolvió la gentileza del quinto parcial: La Dolfina II pasó nada menos que cuatro veces por los mimbres (Lucas Criado x3 y Peke Gonzalez). Así, de estar cuatro goles abajo, el equipo de Cañuelas logró reducir la diferencia a la mínima, 12-11, con tan solo un chukker por delante y apenas 24 segundos para la campana.

Jero del Carril, desde las 30 yardas, y el Sapo Caset, de jugada y por dos, comenzaron a cerrar el trámite en ese último chukker. Finalmente, el partido quedó definido a poco más de dos minutos de terminar el tiempo reglamentario con la conversión de otro penal de 30 yardas por parte de Jero del Carril. La Ensenada pudo despedirse de Palermo con una victoria, 16-11, y La Dolfina II irá a jugar el torneo clasificatorio el año que viene. En tanto, La Zeta Kazak irá a jugar el repechaje ante La Aguada Don Ercole, en lo que será la revancha del último partido del pasado torneo clasificatorio.