Ganó Ellerstina Indios Chapaleufú y se prueba el traje de candidato – Presenta JEEP

Jeep Argentina presenta el análisis de la fecha.

El cierre de la segunda fecha del Abierto Argentino estuvo a cargo del choque de invictos. Por un lado, Ellerstina Indios Chapaleufú, que venía de ganar en el debut a La Dolfina II, en un partido que se les complicó más de lo esperado. Por el otro, La Hache Cría & Polo, quienes habían logrado su primera victoria en la Triple Corona nada menos que ante La Ensenada, en un partido similar al que Sol de Agosto superó a Los Machitos, ya que se definió en chukker suplementario con un golazo de Toly Ulloa. Entonces, el combo Pieres-Heguy necesitaba mejorar su performance con el objetivo de ganar confianza y ritmo con miras a lo que se viene, y La Hache Cría & Polo demostrar que haber ganado su primer partido no había sido casualidad, aun haya sido en suplementario.

Por décima segunda vez, Jeep, la marca de las siete ranuras, acompaña al equipo de General Rodríguez, que en esta temporada está junto a la familia Heguy, a bordo de los icónicos Jeep® Compass y Jeep® Commander en sus versiones Blackhawk: dos modelos que permiten una performance sobresaliente junto a recursos estéticos que acentúan el perfil deportivo de estos modelos. 

Ellerstina Indios Chapaleufú pegó primero a través de Facundo Pieres. La respuesta de La Hache Cría & Polo no se hizo esperar: dos penales convertidos por Joaco Pittaluga los mandaron arriba 2-1, pero finalmente otros dos goles de Facundo, el segundo un penal de 40 yardas en el último segundo, permitieron que Ellerstina Indios Chapaleufú terminara el chukker inicial con la mínima ventaja, 3-2.

Cómo se desarrolló esa primera parte, o por del partido en cancha 1? Ellerstina Indios Chapaleufú y La Hache Cría & Polo jugaron tres chukkers muy disputados y muy parejos: ninguno de los dos cedía un milímetro. Cada gol de uno y otro era respondido por el rival, lo que trajo como consecuencia reiterados empates o, como sucedió en los dos primeros chukkers, con ventaja mínima para Ellerstina Indios Chapaleufú. Así, y tras un muy buen tercer chukker, el partido estaba empatado 6-6; muy buen promedio, con 12 goles en tres chukkers. La paridad se quebró recién en el cuarto chukker, cuando Ellerstina Indios Chapaleufú pudo estirar la ventaja, hasta acá la más amplia de la tarde. En el half time, los Pieres-Heguy estaban cuatro goles arriba, 11-7.

Para destacar: el siempre goleador Facundo Pieres; la precisión silenciosa de Gonzalito, siempre en el momento justo y hoy en modo goleador; además de los goles y las habituales y muy buenas asistencias de Antonio y Cruz Heguy. En cuanto a La Hache Cría & Polo, nunca falla su arma letal, experto en la conversión de penales, Joaquín Pittaluga; la eficacia de Bautista Bayugar; y el siempre presente Toly Ulloa, artífice de la victoria en el debut ante La Ensenada.

El despegue de Ellerstina Indios Chapaleufú continuó en el quinto chukker, que ganaron 4-0. El tablero indicaba 15-7 para Ellerstina Indios Chapaleufú. El sexto chukker fue tranquilo: un gol por cada bando para el empate parcial 1-1. Ellerstina Indios Chapaleufú tenía una cómoda ventaja de 16-8, pero aún quedaban dos chukkers; había tiempo y, definitivamente, nada estaba terminado para La Hache Cría & Polo.

Así lo dejó demostrado Toly Ulloa apenas empezado el penúltimo parcial, pero inmediatamente respondió Antonio Heguy, no una sino dos veces. Y pudo haber sido tres, cuando a Antonio se le escapó una espectacular asistencia de Gonzalito, que el mismo Gonzalito tomó y metió en los mimbres. Mientras tanto, las esperanzas de La Hache Cría & Polo de darlo vuelta se iban esfumando. Cruz Heguy marcó el 20-9. Descontó Bautista Bayugar para La Hache Cría & Polo, pero Facundo Pieres dejó casi todo listo con la conversión de un córner. Ellerstina Indios Chapaleufú entraba a jugar el último chukker ganando por 21-10, que sin saberlo iba a ser el resultado final, en un partido que comenzó nivelado pero que finalmente fue todo para Ellerstina Indios Chapaleufú, llevándose su segunda victoria en Palermo.