UAE recuperó su nivel y se llevó una importante victoria ante Sol de Agosto

El cierre de la segunda jornada de la Zona A lo protagonizaron UAE y Sol de Agosto, en duelo de invictos. Mientras que a UAE le costó más de la cuenta vencer a La Zeta Kazak en su presentación, Sol de Agosto superó a Los Machitos, en un partido con toques épicos, no apto para cardíacos, y que se definió en chukker suplementario. Ambos iban en búsqueda de una crucial segunda victoria, con la mira puesta en una posible definición de zona.

El dato de este partido en la cancha 1 – el choque de los hermanos Panelo, con Tomás y Benjamin, en UAE y Sol de Agosto, respectivamente.

Sol de Agosto tuvo un gran comienzo, arrancando con un 2-0 gentileza de Paquito de Narváez y Juan Martin Zubía. UAE logró responder con los goles de Tomás Panelo y Polito Pieres. UAE se puso al frente 3-2, pero en el último segundo Juan Martin Zubía empató en 3, con el que iba a cerrar el primer episodio. UAE volvió al frente en un segundo chukker qué solo tuvo un gol, de Lukin Monteverde; una situación que se iba a repetir en el tercer chukker aunque está vez para el lado de Sol de Agosto, desde el taco de Facundo Sola. Si bien UAE logró ponerse arriba 6-4 en el cuarto chukker, a través de Polito Pieres y Tomás Panelo, en los últimos minutos fue Benjamin Panelo el que empató en 6, tras la conversión de dos penales consecutivos.

Muy diferente a lo visto en cancha 2 – el partido en cancha 1 era extremadamente parejo, con pocos goles y el tablero marcando el 6-6. Veremos que nos traería la segunda parte…

La segunda mitad comenzó con un córner que convirtió Tomas Panelo; posteriormente, el mismo Tomás le dio una gran asistencia a Lukin Monteverde, que se metió en los mimbres para que UAE se vaya arriba 8-6. Respondió su hermano Benjamín, para acortar la diferencia a uno, pero el otro Panelo descontó, y UAE aventajaba a Sol de Agosto nuevamente por dos (9-7), tras un muy buen quinto chukker. Y si el quinto chukker fue muy bueno, el sexto fue aún mejor; fue el despegue para UAE, que metió un parcial de 3-0, para sacar una diferencia de 5 goles en el tablero, 12-7. Polito Pieres x 2 y Lukin Monteverde, los responsables.

El despegue de UAE en el quinto chukker continuó en los tres últimos chukkers; en el séptimo consiguieron su ventaja más amplia (14-8), que dejaba el partido casi definido, de no mediar alguna hazaña de Sol de Agosto. En el último chukker, y si bien Benjamin Panelo convirtió un penal de 30 yardas, previamente Polito Pieres y Juan Martín Nero habían definido el partido.

UAE se llevó una muy buena victoria por 16-10, y recuperó el nivel que había demostrado en los dos torneos previos, ganando un partido que tuvo dos partes bien definidas – la primera, muy pareja y la segunda, que fue dominada por el vencedor.