La Natividad La Dolfina comenzó en Palermo su camino a la Triple Corona – Presenta RAM

RAM presenta el análisis de la fecha.

El 132° Abierto Argentino de Polo continuó el sábado 8 de noviembre que tuvo la presentación de La Natividad La Dolfina, los campeones del Abierto de Hurlingham y el Abierto de Tortugas, en su camino a una Triple Corona que se encuentra vacante desde 2015. Del otro lado estaba La Zeta Kazak, que venía de caer ajustadamente, en el debut ante UAE.

Un par de datos antes de empezar. Adolfo Cambiaso y Pelón Stirling volvieron a encontrarse en Palermo, aunque en diferentes circunstancias. Adolfo, en La Natividad La Dolfina y Pelón, con La Zeta Kazak. Una vez más, aunque en bandos diferentes, ahí estaban el gran referente del polo mundial y el indomable charrúa.

El otro, es que el partido se jugó a cancha llena, poco habitual para los partidos de la cancha 2 en Palermo, algo que no ocurría desde 2019, cuando La Natividad debutó en el Abierto.

Ram Argentina acompaña una nueva etapa en la historia del polo argentino como vehículo oficial de La Natividad – La Dolfina, una fusión estratégica de élite que marca la temporada 2025. Esta alianza une la experiencia y el talento de dos potencias del alto handicap, consolidando un equipo integrado por figuras como Adolfo Cambiaso, Poroto Cambiaso y los hermanos Castagnola. Con una propuesta que combina tradición, innovación y espíritu competitivo, la formación apunta a ser protagonista indiscutida de la Triple Corona, reflejando los valores de potencia, precisión y liderazgo que también distinguen a la marca Ram.

Ahora sí, nos metemos en los ocho chukkers de esta segunda jornada en Palermo.

El partido arrancó con un gol de Barto Castgnola, y finalizó con otro de Adolfo Cambiaso para el 2-0. Pero a partir del segundo chukker, todo pasó a manos de La Natividad La Dolfina. La Zeta Kazak se mantuvo con los goles de Nico Pieres y Lorenzo Chavanne (sobre todo en su efectividad a la hora de convertir penales), pero La Natividad La Dolfina fue implacable. Las esperanzas de La Zeta Kazak de, por lo menos, hacerles partido como había sucedido con UAE, se esfumaron demasiado pronto, porque la gente de Cañuelas fue literalmente una aplanadora implacable. Con Adolfo Cambiaso en su rol de “asistidor” (y de paso anotando algunos goles también), dejando la tarea de meter la bocha entre los mimbres a Poroto, Jeta y Barto. Así, en el half time, La Natividad La Dolfina estaba instalado cómodamente arriba por 12-3, después de un cuarto chukker que fue una ráfaga de goles y control total de La Natividad La Dolfina.

La segunda parte no fue muy diferente. Si bien La Zeta Kazak trataba de sostenerse como podía, lo cierto es que La Natividad La Dolfina no bajaba su intensidad. Al término del quinto chukker se podía decir que el asunto estaba casi liquidado, con diez goles de ventaja, 15-5.

No queda mucho para decir de un partido en el que la victoria de La Natividad La Dolfina jamás estuvo en peligro. Casi sin despeinarse, el conjunto de 40 goles siguió tranquilamente con su ritmo en el sexto y séptimo chukker; así, fue Adolfo Cambiaso quien dejó todo prácticamente terminado con un golazo, al término del séptimo chukker.

Con una abrumadora ventaja de 21-9, el encuentro se metió en el último chukker; un último chukker que terminó empatado 1-1, con goles de Poroto Cambiaso (el top scorer, don 8 tantos) y de Nico Pieres. Pero que no iba a alterar en nada el marcador final. Fue presentación y victoria por 22-11 para La Natividad La Dolfina.

La Natividad La Dolfina debutó en Palermo y lo hizo como nos tiene acostumbrados; a puro gol, jugando en Palermo como si estuvieran en su casa, ordenados, perfectamente sincronizados en defensa y ataque. La pregunta es – habrá alguien que pueda con ellos?

Esta historia continuará…