La primera fecha del Abierto de Tortugas concluyó con el partido entre UAE, recientes finalistas del Abierto de Hurlingham, y La Hache Cría & Polo.

UAE arrancó el partido con un demoledor 4-0 en el primer chukker, gentileza de un encendido Polito Pieres, que siguió pasando la aplanadora en un segundo chukker que finalizó 8-0 para UAE, que fue amo y señor del partido. En el tercer chukker, después de su gol para el 9-0, Polito Pieres se tomó un descanso, y le pasó la posta a Tomás Panelo (2) y Juan Martin Nero, para cerrar ese tercer chukker con un contundente, y quizás hasta imprevisto, 12-0. Promediando el cuarto chukker vino – por fin! – el primer gol para La Hache Cría & Polo, del taco de Bautista Bayugar, quien repitió casi al término de ese cuarto episodio. Por el momento solo una anécdota antes del half time – UAE hizo de las suyas para meterse en el descanso largo con una más que cómoda ventaja de 12-2. Quedaba ver si los dos goles de Bauti Bayugar podrían motivar un poco más a La Hache Cría & Polo en la segunda mitad del partido.
Durante la segunda parte, La Hache Cría & Polo pareció encontrar algo de funcionamiento, sobre todo con los goles de Bauti Bayugar; UAE en tanto, y quizás porque sabían que la victoria estaba prácticamente asegurada, había bajado un poco el ritmo arrollador de esa increible primera parte, en la que, con la batuta de Polito Pieres, hizo y deshizo a su antojo. Así y todo, La Hache Cría & Polo seguía lejos – con una ventaja de 17-7, UAE se fue a jugar el octavo chukker.
Finalmente, La Hache Cria & Polo levantó en ese octavo chukker, qu ganó ganó 6-1; pero fue UAE, con 14 goles de Polito, que se fue a casa con el triunfo por 18-12.