Con tan sólo 18 años, Marco Pala ya pasó por Francia, Bérgamo y en breve partirá rumbo a Roma. Pero esta semana, el joven de Olbia vuelve a sentir el calor de casa y jugará en el Italia Polo Challenge con el equipo Union/Ecoservice, en el que compartirá cancha con Anita Putzu. Para Marco, volver a competir en Sardegna es algo especial: “Estar en casa, sentir ese aire, es algo que no se puede explicar. Es pura magia”.

Sin embargo, su recorrido no fue nada fácil. Se fue a Francia, pasó meses duros en Bérgamo, y ahora fue seleccionado para ingresar al Centro Militar de Equitación de Montelibretti, a pocos kilómetros de Roma. “Los primeros días fueron duros. Adaptarme a otro idioma, otra rutina, y sobre todo, estar lejos de Chicago mi caballo, fue lo más difícil. A Francia no lo pude llevar, a Bérgamo sí, aunque los días eran intensos: despertarme a las 4, estar a las 5 en la escudería… pero salir de la zona de confort era necesario”, expresó.
Pese a la exigencia, Marco también logró terminar sus estudios secundarios, y se recibió como técnico en administración con orientación en marketing, finanzas y gestión empresarial, para orgullo de su mamá, Piera Monti, referente en la formación de jóvenes polistas en Sardegna.

Ahora, con los pies de nuevo en la tierra italiana que lo vio nacer, Marco está listo para competir en el Campo Sportivo Andrea Corda di Abbiadori, en el que debuta como titular. Aunque ya jugó algunos partidos sueltos en ediciones anteriores, esta vez el desafío es mayor. “Me tocó aprender rápido. El Arena Polo es distinto al polo tradicional: el campo es más chico, todo pasa más rápido, necesitás estar muy lúcido y decidir en milésimas. Algo que me enseñó Pato Rattagan –capitán del equipo y creador del Italia Polo Challenge– y que ahora intento transmitirle a Anita, con quien nos conocemos desde los 4 años. Compartir esta experiencia con ella es un lujo”.
El Italia Polo Challenge Porto Cervo 2025 está en juego del 17 al 20 de Julio con una gran propuesta para disfrutar tanto desde la cancha como desde las tribunas.