Ellerstina superó a Cría La Dolfina y logró su tercer triunfó en Palermo

Con una semifinal ya decidida (La Hache vs. La Natividad), el domingo 24 de noviembre el 131 Abierto Argentino de Polo buscaba a sus dos otros dos semifinalistas.

En el primer turno, en cancha 2 como siempre, se midieron Ellerstina y Cría La Dolfina. Ambos necesitaban una victoria para mantener las esperanzas de acceder a la definición de zona, pero con la balanza inclinada algo más del lado de Gonzalo Pieres y compañía, ya que habían ganado en sus dos presentaciones anteriores y ubicados segundos en su zona, mientras que Cría La Dolfina, con uno ganado y dos perdidos, se encontraba en tercer lugar. Se esperaba entonces un partido muy peleado.

Fue Cria La Dolfina el que abrió el marcador con una gran jugada que terminó en gol de Jejo Taranco. Tras los goles de Diego Cavanagh, y el Sapo Caset y Gonza Pieres, ese muy buen primer chukker finalmente terminó empatado (2-2). La paridad duró unos minutos en el segundo chukker, hasta que el Sapo Caset (penal de 40 yardas) y un golazo de Gonzalito Pieres mandaron a La Z dos goles arriba, 5-3. Ellerstina se había convertido en un huracán, que los vio en el tercer chukker no solo muy solidos y decididos, sino también muy enchufados, jugando muy bien y con algunos goles verdaderamente espectaculares, como la corrida de Lukin Monteverde que marcó el 8-3, con el que cerraron ese tercer episodio. Cría La Dolfina metió presión en el cuarto chukker, pero así y todo parecían algo abrumados por la superioridad de La Z, que se fue al half time cinco arriba (9-4). El descuento para el equipo de Cañuelas vino del taco de Bauti Bayugar.

Si bien Cría La Dolfina intentaba acercarse en el marcador, Ellerstina continuó imponiendo su ritmo y su juego. Al final del sexto chukker fue parcial de 1-1, pero Ellerstina ganaba por 11-6.

En los dos últimos chukkers y ya con una ventaja considerable, Ellerstina, aunque siempre hacia adelante y sin dejar de hacer goles, aflojó un poco el paseo para dedicarse a cuidar el liderazgo, que ya los ubicaba en semifinales. Si bien el parcial fue para Cría La Dolfina, la Z solo necesitó de un golazo de Lukin Monteverde para ganar 15-9 y meterse en la segunda semi.

Texto: Alejandra Ocampo

Progresión
Ellerstina UAE Yellow Rose: 2-2, 5-3, 8-3, 9-4, 10-5, 11-6, 13-6 y 15-9.

Galería – Christian Grosso