La Dolfina Saudi venció a Cría La Dolfina, en una jornada nublada de domingo

El domingo 10 de noviembre se cerró la fecha 4 del 131° Abierto Argentino de Polo, con un solo partido en cancha 1, y que fue nada menos que el cruce entre los “vecinos”, La Dolfina Saudi y Cría La Dolfina. Un partido que, a diferencia de viernes y sábado, se disputó bajo un cielo nublado y con amenaza de lluvia. Así y todo, mucha gente se acercó a la Catedral, en otra jornada con entrada libre y gratuita.

La novedad fue que Santiago Toccalino reemplazó al lesionado Bautista Bayugar en Cría La Dolfina.
La Dolfina Saudi arrancó con una rápida ventaja de 2-0 en el primer chukker. Promediando ese primer chukker, una caída de Pelón Stirling detuvo el partido por unos instantes, hasta que afortunadamente el charrúa volvió a subirse al caballo y continuó la acción en la cancha 1, que vio a Juan Martín Nero anotando un muy buen gol – el segundo de su cuenta personal en el primer chukker – con el que Adolfo Cambiaso y compañía cerraron ese chukker inicial 3-0.

Entre el segundo chukker y hasta el half time, La Dolfina Saudi fue la fuerza dominante del partido, con un Juan Martin Nero todoterreno, impecable en defensa como es habitual, y además, goleador. De todas formas, vale destacar el trabajo de Cria La Dolfina durante esa primera mitad, que incluyó un par de buenos goles ante su “vecino”, que todo lo hace muy facil y simple; para La Dolfina Saudi, Palermo es su casa. Aún bajo la lluvia que apareció en el cuarto chukker. Half time, y La Dolfina Saudi estaba arriba por cinco goles (9-4).

Pero Cría La Dolfina no iba a rendirse; Rufino Bensadon, pasó tres veces por los mimbres, pero La Dolfina no aflojó. Dos goles de Pelón Stirling para seguir adelante en el tablero (11-7).

Más allá de los esfuerzos de parte del segundo equipo de la organización Cambiaso, lo cierto es que La Dolfina Saudi fue siempre superior. Durante la segunda parte, siguieron sumando goles para entrar a jugar el último chukker arriba 17-10. Juan Martin Nero, Pelón Stirling y Poroto Cambiaso fueron los encargados de ponerle el cascabel al gato en el último chukker para y llevarse la victoria por 20-10.
La Dolfina tiene titulos, una funcionamiento impecable, cuatro jugadores que se entienden perfectamente y juegan casi de memoria, sin cometer errores. Pero no por ello, Cria La Dolfina es inferior; la mezcla de experiencia (Diego Cavanagh y Jejo Tranco) más jóvenes talentosos y en ascenso (Rufino Bensadon y Bauti Bayugar, aunque hoy, como dijimos al principio, reemplazado por Santi Toccalino) los hace un cuarteto más que interesante y que merece más atención y mejores resultados. Sobre todo si tenemos en cuenta el debut, cuando dieron vuelta un partido casi imposible ante nada menos que La Ensenada.

Lo cual nos lleva a preguntarnos si dos equipos de una misma organización no deberían estar en distintas zonas, para poder apreciar más al “chico” (a veces no tan chico). Cómo dice la canción, “only time will tell…”.

Texto: Alejandra Ocampo

Progresión:
La Dolfina Saudi: 3-0, 5-1, 8-3, 9-4, 11-7, 14-9, 17-10 y 20-10.

Galería – Christian Grosso