Cría La Dolfina dio vuelta el segundo partido de Palermo y logró un gran triunfo ante La Ensenada

Por la tarde, en la cancha 1, se encontraron La Ensenada (ya lejos de ser “los pibes” para pasar a ser un equipazo que se va consolidando partido tras partido) y Cría La Dolfina.

Ese equipazo de La Ensenada pudo verse en un comienzo arrollador, un primer chukker que cerraron con un contundente 5-0, que se repartieron entre Jero del Carril (3) y Juan Britos (2).

El dominio de La Ensenada continuó en el segundo chukker y parte del tercero; promediando éste último, Cria La Dolfina consiguió acomodarse un poco. Tres goles de Bautista Bayugar y un penal convertido por Rufino Bensadon acortaron un poco la distancia; La Ensenada seguía arriba por 10-5.

Pero de a poco Cría La Dolfina fue remontando el resultado adverso. Mientras La Ensenada seguía estancado en 10 goles, Cria La Dolfina pudo salir del letargo. En el cuarto chukker, la dupla Bayugar-Rufino Bensadon consiguió lo impensable: el partido llegó al half time con La Ensenada liderando por apenas un gol, 10-9. Ocho goles consecutivos en dos chukkers, gentileza de Cria La Dolfina.

La Ensenada logró salir del 10 recién en el quinto chukker, para cerrar con ventaja de 12-10, con dos goles de Jero del Carril y sobre todo el segundo, golazo monumental a tan solo 17 segundos de la campana. Diego Cavanagh, mientras, descontó para Cria La Dolfina.

Lo que parecía un total dominio de La Ensenada, terminó convirtiéndose en un partido que llegó a estar para cualquiera. Así, en el sexto chukker, Cria La Dolfina marcó un parcial de 2-0 (Jejo Taranco y Rufino Bensadon), que fue el empate 12-12. Se venían dos últimos chukkers a todo o nada. Sobre todo el penúltimo, el séptimo, cuando un golazo de Rufino mandó a Cria La Dolfina 14-13 arriba, por primera vez en la tarde. La cancha 1 estaba viendo un cotejo similar al de la cancha 2.

Así llegamos al último chukker. Y que último chukker! De la mano del dúo letal Bayugar-Bensadon, Cría La Dolfina terminó ganando en los últimos segundos por dos goles, 16-14, dando vuelta un partido que parecía imposible.

Progresión
Cría La Dolfina: 0-5, 1-8, 5-10, 9-10, 10-12, 12-12, 14-13 y 16-14.

Galería – Christian Grosso