Por la tarde, ya en la cancha 1, se venía un partido más que interesante, entre dos equipos invictos: La Hache La Roca y Cría La Dolfina, este último, líder de la zona A, e invicto. Además, con la vuelta de Polito Pieres a La Hache La Roca, tras recuperarse de su lesión. Partido clave ya que el ganador iba directo a la definición de zona contra La Dolfina.
Abrió el marcador Guille Terrera con un tremendo golazo en el primer chukker y que respondió Polito Pieres con un penal para poner las cosas 1-1. Ese primer chukker finalizó 2-1 para La Hache La Roca, luego de un gol del Sapo Caset en el último minuto.
A diferencia del encuentro en la cancha 2, el duelo entre La Hache La Roca y Cría La Dolfina fue una lucha durísima entre dos muy buenos equipos. Además de la posibilidad de La Hache La Roca de jugar por un lugar en su tercera final del año, lo cual, más allá de cualquier resultado, ya los convirtió en la mejor y mayor sorpresa de la temporada.
El desarrollo de la primera parte en la cancha 1 fue muy parejo y muy cerrado, con ambos cuartetos peleando cada jugada y sin perderse pisada. Como siempre, Diego Cavanagh fue fundamental en Cría Las Dolfina muy buen secundado por Tomás Panelo y Guillermo Terrera, mientras que Polito Pieres tuvo su gran retorno en La Hache La Roca, tanto a la hora de convertir las faltas como anotar goles de jugada.
La Hache La Roca jugó un gran cuarto chukker, con un parcial de 3-1, luego de dos goles de Hilario Ulloa y uno de Polito Pieres, para irse al half time arriba 7-5 sobre Cría La Dolfina. Ventaja que Polito Pieres extendió a 8-5 al comienzo del quinto chukker con un penal de 30 yardas.
Los dos estaban jugando un partidazo, de ida y vuelta: ese quinto chukker, que arrancó con una buena ventaja para La Hache La Roca terminó con una ráfaga de goles de ambos lados, que dejaron al equipo de los Ulloa arriba por la mínima diferencia (9-8).
Pero el gran momento de La Hache La Roca vino en el sexto chukker: metieron un parcial de 4-0, rematado por una gran jugada del Sapo Caset que terminó en gol de Polito Pieres, el cual le aseguró a La Hache La Roca la mayor diferencia en el partido, 13-8. Y en el séptimo dejaron el asunto prácticamente liquidado: parcial de 2-0 para el 15-8 en el tablero. En el último chukker Diego Cavanagh convirtió un penal de 30 yardas, pero el asunto ya estaba definido desde ese sexto chukker cuando La Hache La Roca puso primera, lo que les valió ganar un gran partido por 15-9 y la definición de zona con La Dolfina.
La Hache La Roca: 2-1, 4-3, 4-4, 7-5, 9-8, 13-8, 15-8 y 15-9.
Texto: Alejandra Ocampo
Galería – @rogerpopp_visuals