Una temporada competitiva: la experiencia de Salvador “el Colo” Jauretche en Dubai junto a UAE Polo Team

Salvador “el Colo” Jauretche está viviendo su primera temporada en Dubai junto a UAE Polo Team, en un contexto de máximo nivel y crecimiento constante del polo en la región.

Fotografía por @exxonmarketing

Tras haber sido finalista de la Silver Cup 2026 en Al Habtoor Polo Club, el argentino sigue en competencia con la Gold Cup 2026 ya en marcha. Además de él, el equipo cuenta con Lukin Monteverde, Rosendo Torreguitar y Rashid Al Maktoum. Una experiencia intensa, y una gran organización tanto dentro como fuera de la cancha.

Conversamos con él, y nos contó cómo viene siendo su año, cómo se vive el polo en Dubái y por qué cada vez más jugadores eligen este destino para competir.

¿Cómo estás viviendo tu primer año en la temporada de Dubái, tanto a nivel personal como en lo deportivo junto al equipo?
Bueno, primer año acá en Dubai. Impresionante, la verdad. Venimos bien, pero podríamos venir mejor. Perdimos la final de la de Plata y bueno, vamos a darle la de Oro. Arrancamos más o menos también, pero vamos a ver qué pasa. Está recontra competitivo, la verdad que está muy duro para jugar, pero a la vez muy divertido. Lindo jugar a este nivel de polo.

¿Cómo surgió la oportunidad de sumarte a la temporada y qué te motivó a aceptar el desafío de ir a jugar al país?
La oportunidad surgió en agosto. Me llamó Lukin (Monteverde) o Lucas, no me acuerdo, y me contaron que estaba la posibilidad de venir. Y desde ahí, cuando estuvo todo confirmado, estaba viviendo un sueño. La verdad que es muy divertido todo. Unos capos todos acá en la organización, de UAE .

Para quienes todavía no conocen el club, ¿cómo describirías la experiencia de jugar y vivir el día a día en Al Habtoor?
El club, la verdad que está muy bueno. Las instalaciones de caballeriza, todo impresionante. Está muy bueno para cualquiera.

¿Qué análisis hacés del nivel de los torneos y de la organización general de la temporada en Dubái?
Los torneos son impresionantes todos, no solo el alto. Estuve jugando unas 12 goles cuando llegamos, y también fue muy competitivo, muy divertido. Están buenísimos. Ahora se están jugando unas 12 goles a la par de las de 20, del alto, que están muy buenas también.

Durante tu estadía, ¿hubo algo que te haya sorprendido especialmente, dentro o fuera de la cancha?
Bueno, por algo es el cuarto destino más grande, o debe ser, de polo. Después de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra. Está buenísimo, la verdad que se la pasa muy bien y es muy lindo todo acá en Dubai.

Nosotros como UAE también, es una cosa impresionante. A veces hasta me mareo, no sé qué caballo jugar, qué no, de la cantidad que tengo. Es algo que nunca me pasó, pero es muy divertido, la verdad.

¿Por qué le recomendarías a otros jugadores vivir la experiencia de jugar la temporada de polo en Al Habtoor?
Cualquiera que venga lo va a pasar bien. Jugamos polo de todos los niveles y siempre todos los partidos parejos, divertidos. Es lindo jugar este nivel de polo.