Previo a la esperadísima final del 132° Abierto Argentino de Polo, en Palermo, se disputó el repechaje, es decir el partido que llevaría a un equipo a entrar en el cuadro principal de la Triple Corona 2026, entre el ganador de la Copa Cámara de Diputados y el octavo equipo del ranking de la Triple Corona 2025. Estos son La Aguada Don Ercole y La Zeta Kazak.

Un duelo más que interesante, no solo por el alto nivel de los dos equipos, sino porque se trató de una revancha; La Zeta Kazak y La Aguada Don Ercole se enfrentaron en el último partido del Torneo Clasificatorio, en un encuentro muy parejo entre ambos conjuntos, quizás los dos mejores del certamen, pero que en los últimos minutos del último chukker, una guapeada charrúa (léase Pelón Stirling) metió a La Zeta Kazak en Palermo. Posteriormente, La Aguada Don Ercole tuvo su premio, ya que fue el ganador de la Copa Cámara de Diputados, uno de los más prestigiosos torneos de la temporada argentina, y así obtuvo el pase al repechaje. Una vez más, La Aguada Don Ercole y La Zeta Kazak estaban frente a frente, en la cancha 2 de Palermo, pero esta vez no para meterse solamente en el Argentino Abierto sino para quedarse con el ticket a la Triple Corona 2026.



El partido abrió con una habilitación de Facundo Llosa a Keko Magrini, quien puso el 1-0 para La Aguada Don Ercole. Un primer chukker qué cerró 2-1 a favor de la gente de Open Door. Facundo Llosa anotó para La Aguada Don Ercole y Lorenzo Chavanne descontó desde las 40 yardas. Tras el gol de Pedro Zacharias al inicio del segundo chukker para extender la ventaja de La Aguada Don Ercole a 3-1, Nico Pieres achicó las distancias a la mínima (3-2) al cierre del segundo episodio, al que le iba a seguir un emocionante tercer chukker – Keko Magrini puso a La Aguada Don Ercole arriba por dos, pero Beltrán Laulhe pasó dos veces por los mimbres para empatar 4-4. Hasta acá un partido muy parejo. Pero en el cuarto chukker, se despertó La Zeta Kazak – un 4-1 parcial para pasar al frente 8-5 en el half time (recordemos que el repechaje se juega a 7 chukkers). Los responsables fueron Lorenzo Chavanne (X2), Beltrán Laulhe y Pelón Stirling; el descuento para La Aguada Don Ercole vino a través de un penal 1 que concretó Pipe Vercellino.
Tras el huracán que había sido La Zeta Kazak en el cuarto chukker, y que parecía continuar en el quinto, La Aguada Don Ercole fue recuperándose de a poco y aprovechando muy bien las faltas de su rival. Con Pedrinho Zacharias muy efectivo a la hora de convertir las faltas, de estar cuatro goles abajo, La Aguada Don Ercole la diferencia se acortó a dos (8-10), al término de ese quinto episodio.


Pero quedaban dos chukkers a puro suspenso. Si el cuarto chukker había parecido la bisagra a favor de La Zeta Kazak con ese 4-1 parcial, lo cierto es que La Aguada Don Ercole sacó la famosa garra Novillo Astrada (por más que no haya ningún Novillo Astrada en este equipo) – Facundo Llosa, de penal y una gran jugada de equipo que terminó en un golazo de Pedrinho Zacarías para el empate 10-10. Hasta que en los últimos segundos Pelón Stirling le devolvió la ventaja, aunque mínima (11-10) para La Zeta Kazak. Así entraban a jugar el último chukker de un partido que, más allá del resultado, había sido extraordinario, con los dos equipos dejando todo en la cancha.
Un golazo de Facundo Llosa fue el empate en 11 a los dos minutos de arrancar el séptimo chukker; posteriormente, Pedro Zacharias convirtió un penal que le dio el 12-11 a La Aguada Don Ercole. Una falta a favor de La Zeta Kazak termina en gol de Lorenzo Chavanne y un nuevo empate. Pero a segundos del final, una corrida de Facundo Llosa culminó dentro de los mimbres. La Aguada ganó 13-12 y se metió en la Triple Corona 2026. La primera desde 2019. Con el mismo drama que en la clasificación, pero esta vez con revancha para La Aguada.





