
Tal como sucediera la semana pasada, el 132° Abierto Argentino de Polo, retomó su actividad el lunes 24 de noviembre, con los partidos que debieron jugarse el sábado 22 de noviembre. Y en cancha 2 nos esperaban UAE y Los Machitos. UAE, segundo en su zona luego de haber ganado sus dos partidos previos, apuntaba a seguir mejorando su funcionamiento (y de paso, ganar también), con la mira en la definición de la Zona A frente a La Natividad La Dolfina; en tanto que Los Machitos, ya preclasificados para la Triple Corona 2026, iba a buscar su primera victoria en Palermo.



La apertura del marcador le correspondió a UAE; una habilitación de Lukin Monteverde a Polito Pieres terminó en el 1-0 promediando el chukker inicial, que iba a finalizar 2-0, con otro gol de Polito. Lo que siguió fue un segundo chukker con UAE completamente encendido. Si bien arranco Torito Ruiz con el descuento desde las 30 yardas, lo cierto es que UAE fue demoledor, arrasando sin piedad a su rival. Golazos espectaculares de Polito Pieres (2) Tomás Panelo (2) y Lukin Monteverde decretaron el 5-1 parcial, y el 7-1 en el tablero.
Pese a que Los Machitos ganó el tercer y cuarto chukker, Como para acercarse en el marcador con los goles de Alfredo Bigatti y Torito Ruiz, UAE se mantuvo al frente hasta el half time. Quizás no fueron tan apabullantes como en los dos primeros chukkers, pero lo más importante era mantener el ritmo. Había una semifinal por jugarse, con lo cual era fundamental mantener la calma y llegar invictos el próximo fin de semana.
Durante la segunda mitad, Los Machitos siguió repuntando para acercarse en el tablero, sobre todo de la mano de su gran figura y, sin dudas, uno de los mejores jugadores de esta Triple Corona 2025, Torito Ruiz. Así, de estar 1-7 abajo en el segundo chukker, pasaron a acortar la diferencia a tres al término del sexto chukker.

Si UAE estaba en la semifinal, Los Machitos quería ganar el partido. A poco más de dos minutos del inicio del séptimo chukker, Alfredo Bigatti anotó dos goles consecutivos para que Los Machitos quedara tan solo a uno abajo, 11-10. La guapeada de Los Machitos en el séptimo chukker la culminó Diego Cavanagh que logró el empate 11-11, con un golazo. Quién iba a pensarlo en el segundo chukker! De a poco y haciendo trabajo de hormiga, Los Machitos se las arregló para doblegar a un UAE que parecía haber quedado lejos del huracán que fue al principio del partido. Finalmente, UAE recuperó el liderazgo a poco más de un minuto para la finalización del séptimo episodio a través de la conversión de un penal de 30 yardas a cargo de Polito Pieres, y que iba a repetir en los últimos segundos, para el 13-11 con el que iban a entrar a jugar el último chukker. Nada estaba dicho aún.
Diego Cavanagh salió corriendo a los mimbres promediando el último chukker; una vez más la diferencia se había acortado a la mínima (12-13). Pero una vez más Polito se encargó de darle tranquilidad a UAE. Faltaban tres minutos y UAE ganaba por 14-12; pero Los Machitos no bajaba los brazos, por el contrario, seguía insistiendo, aunque lamentablemente para ellos sin poder concretar. Y cuando faltaban tan solo 16 segundos para la campana final, Juan Martín Nero selló el 15-12. UAE se va a jugar la semifinal contra La Natividad La Dolfina, pero Los Machitos se lleva los aplausos por una tremenda remontada que pudo haber terminado en victoria.



