Arrasando como de costumbre, La Natividad La Dolfina ya está listo para la semifinal – Presenta RAM

Ram Argentina presenta el análisis de la fecha.

Segundo partido del lunes, y ahí estaban en cancha 1, La Natividad La Dolfina, campeón en Tortugas y Hurlingham, arrasando a todo aquel que se le pusiera por delante con el único objetivo de llevarse la Triple Corona a Cañuelas. Enfrente estaba Sol de Agosto, un muy buen y joven equipo, que cuenta con la experiencia de Facundo Sola, y una victoria en el certamen (16-15 ante Los Machitos). Como dato, y de perder este encuentro, el futuro de Sol de Agosto dependía de los resultados de los partidos de La Dolfina II y La Zeta Kazak de la semana que viene.

Cómo era de esperar, La Natividad La Dolfina no perdió el tiempo. Tranquilos, sin despeinarse, de entrada metieron un apabullante 5-0 en el primer chukker, repartidos entre Poroto Cambiaso (2), Barto Castagnola (2) y Adolfo Cambiaso.

Lento pero seguro, La Natividad La Dolfina fue construyendo su ventaja a lo largo de la primera parte. Luego del demoledor 5-0 en el primer chukker, todo pareció calmarse entre la gente de Cañuelas, mientras Sol de Agosto se las arreglaba para mantenerse en el partido, gracias a la eficacia de Benjamin Panelo para convertir las faltas. Pero, como decíamos antes, La Natividad La Dolfina hizo la suya tranquilamente, como nos tiene habituados. Así llegamos al half time, con los Cambiaso-Castagnola arriba por 11-4.

Si bien no hay mucho por decir de este equipo, nunca deja de asombrar qué fácil lo hace todo La Natividad La Dolfina. Puede sonar repetitivo, pero no se trata solamente de un cuarteto que juega (extraordinariamente bien) al polo, sino que son cuatro tipos que se divierten, se entienden casi sin mirarse y hasta se dan el lujo de hacer jueguitos con la bocha, como si estuvieran jugando un picado en el campo, antes de anotar uno, dos, tres, cuatro goles. Hasta ahora, no ha habido rival que pueda con ellos, desde los equipos de la clasificación hasta los que están a su altura. Aunque quizás, un escalón (o dos) abajo.

Luego de dos chukkers sin marcar, recién en el quinto Benjamín Panelo convirtió un penal de 30 yardas, pero La Natividad La Dolfina no bajaba su ritmo, con lo que finalizaron ese quinto chukker 13-5. Y así siguieron hasta el final, marcando el paso cómodamente. Cuando sonó la campana del séptimo y penúltimo chukker, La Natividad La Dolfina ya tenía el partido terminado, con un contundente 18-5. Y que remató Jeta Castagnola con un golazo de cogote después de recibir una habilitación de primera de su primo Poroto. Como una aplanadora sin freno, La Natividad La Dolfina ganó por un incuestionable 20-6 y definirá frente a UAE al finalista del Abierto Argentinos por la Zona A.

Acerca de Ram

En 2009, la marca RAM se lanzó como una marca independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de pick-ups y ofreciendo vehículos que son referentes de calidad. Con una línea completa de pick-ups, la marca Ram construye pick-ups que hacen el trabajo pesado y llevan a las familias a donde precisan ir. Hoy, La marca de pickups premium de Stellantis acompaña al equipo de los Cambiaso y los Castagnola en su camino a la Triple Corona de Polo. Como parte de esta alianza, los integrantes del equipo conducen la Ram 1500.