De la mano de Gonza Ferrari, La Dolfina II consiguió su objetivo

Las lluvias del sábado a la madrugada, obligaron a trasladar la acción del 132° Abierto Argentino de Polo, en Palermo, prevista para el domingo 16 de noviembre, al lunes 17 de noviembre.

Sin cambios en la programación, entonces, nos metemos en el primer partido lo protagonizaron en la cancha 2 La Irenita La Hache Cría & Polo y La Dolfina II. La Hache Cría & Polo, tercero en la tabla de posiciones, con una victoria y una derrota, un equipo que fue de menor a mayor, buscaba ganar por segunda vez para mantener las esperanzas de quedarse en la Triple Corona. Para La Dolfina II, surgido de la Clasificación, no le quedaba otra que ganar; de lo contrario, se iba al descenso. En suma, un partido más que clave para los dos conjuntos.

La Dolfina II comenzó rápidamente a construir esa tan necesaria victoria. Tras recibir un pase de Isidro Strada, Gonzalo quien abrió el marcador. Un minuto después, Luquitas Criado se fue para el otro lado y dejó sellado, de revés, el 2-0. No conforme con eso, Luquitas volvió a pasar por los mimbres para el 3-0 en tanto que Gonzalo Ferrari marcó su segundo gol para el 4-0. Si bien descontó Iñaki Laprida para La Hache Cria & Polo, lo cierto es que La Dolfina II tuvo un arranque demoledor, terminando ese primer parcial arriba 4-1. Parecía que el entusiasmo del primer chukker había aflojado, pero retornó en los dos últimos minutos de juego; La Dolfina II seguía a full – Isidro Strada, desde las 40 yardas, y Gonzalo Ferrari, alargaron la distancia a 6-1.

El “paseo” de La Dolfina II continuó en los dos chukkers siguientes, que dejó prácticamente anulado a La Hache Cria & Polo; con Gonzalo Ferrari más goleador que nunca, secundado por Luquitas Criado e Isidro Strada, con los goles más las asistencias de Peke Gonzalez. La Dolfina II hizo de esa primera mitad “su” partido. En el half time, la ventaja del equipo de Cañuelas, actual campeón defensor de la Copa Cámara de Diputados, era de seis goles (10-4). Mientras tanto, La Hache Cria & Polo solo logró descontar cuatro veces. El dato: muy pocas faltas y solo un gol de penal (40 yardas de parte de Isidro Strada, en el segundo chukker). Quedaba la segunda mitad para saber si La Dolfina II conseguiría esa victoria que necesitaban tanto…

Por lo pronto, el “paseo” continuó en el quinto y sexto chukker – La Dolfina II, y sobre todo Gonzalo Ferrari, más afilados y dinámicos que nunca, yendo y viniendo de los mimbres y desconcertando a los integrantes de La Hache Cria & Polo, que, hasta acá, poco y nada podían hacer frente a un rival que los superaba ampliamente y sin dificultades, y que les “permitió”, por decirlo de alguna manera, anotar tan solo un puñado de goles. Al cierre del sexto chukker, La Dolfina II aventajaba a La Hache Cría & Polo por 14-6. Quedaban dos chukkers para saber si La Dolfina II, al igual que La Zeta Kazak el pasado sábado, podía conseguir su objetivo.

En el séptimo chukker, La Hache Cria & Polo parecía haberse despertado con goles consecutivos para acortar distancias, pero La Dolfina II continuaba con su juego y su ritmo. En el último minuto de ese penúltimo chukker, un golazo de Gonzalo Ferrari, marcó el 16-8, que dejó el partido casi liquidado.

¡Pero por si acaso, había que asegurarse que el asunto estuviera bien liquidado; Gonzalo Ferrari (quién, sino!), se hizo cargo de dos golazos para el 18-8 final. La Dolfina II se llevó ese triunfo que necesitaban sí o sí, sumando los puntos necesarios para mantener las esperanzas.