Sol de Agosto, ganador de un partido de antología en la cancha 1

Vamos ahora a la cancha 1 en Palermo, donde nos esperan Los Machitos y Sol de Agosto, dos equipos nuevos, que ya demostraron su potencial en Hurlingham y Tortugas. Por un lado, el equipo de la organización de Mariano Aguerre, con la experiencia de Diego Cavanagh y Alfredo Bigatti, sumados al talento y la juventud de Torito Ruiz Jorba y Teo Lacau; enfrente, Sol de Agosto, en su retorno a la Triple Corona, con el liderazgo de Facundo Sola, la potencia goleadora de Benja Panelo y un Juan Martín Zubía, y la presencia del joven Paquito de Narvaez, quien con sus 18 años recién cumplidos, ya se perfila como candidato a convertirse en uno de los mejores jugadores del futuro. Dos equipos muy buenos y promesa de partidazo en la cancha 1.

El asunto arrancó muy parejo en un primer chukker qué cerró empatado 2-2. A ese primer chukker le siguió un segundo chukker literalmente de otro planeta – tanto Los Machitos como Sol de Agosto iban y venían de los mimbres, palo y palo, anotando un gol detrás de otro. Comenzó Facundo Sola y terminó Benja Panelo; nada menos que ocho goles en un espectacular segundo parcial, digno de la cancha 1.

El empate se mantuvo en el tercer chukker (7-7); al inicio del cuarto, Torito Ruiz y Diego Cavanagh mandaron a Los Machitos arriba 9-7, hasta que Benja Panelo y Facu Sola volvieron a marcar para el empate (9-9) previo al half time

Hasta acá, lo que se veía venir – un tremendo partido, con dos equipos brindando una entrega absoluta, con poquísimas faltas, muy corrido, con los cuatro chukkers finalizados en empate, y con muchas posibilidades de no tener un ganador claro hasta el último minuto.

El quinto chukker comenzó con un penal de 30 yardas que concretó Benjamin Panelo; a partir de ahí, ese quinto chukker iba a ser todo de Sol de Agosto – Facundo Sola, Paquito de Narváez (2) mandaron al conjunto de los De Narváez cuatro goles arriba (13-9); hasta que Diego Cavanagh y Teo Lacau (con un golazo de cogote), descontaron para Los Machitos. Así, el partido se fue al descanso con Sol de Agosto liderando por 13-11. Por cierto, el primero que no terminó empatado, y un resultado parcial con el que iba a finalizar un sexto chukker sin goles y que parecía haber perdido el ritmo de la primera parte.

Paquito de Narváez rompió el 13-11 con una corrida que terminó adentro de los mimbres, en el séptimo chukker, Sol de Agosto ahora tenía tres goles de ventaja, que Torito Ruiz acortó a dos (14-12), tras la conversión de un penal. Pero una vez más, fue Paquito el que festejó el 15-12. Se había acabado el letargo del sexto chukker.

Tanto Sol de Agosto como Los Machitos salieron a jugar el último chukker para ganar el partido. Y fue Los Machitos el que pegó primero – promediando ese último chukker el extraordinario Torito Ruiz marcó tres goles consecutivos para el empate, 15-15. Hasta acá, 30 goles en ocho chukkers. Simplemente espectacular. A esta altura se podía decir que habíamos presenciado uno de los mejores partidos de la temporada, más allá del ocasional ganador.

Por cierto, alguien pensó en suplementario? Absolutamente; el partido se fue a suplementario nomás… Y ni bien comenzó ese chukker extra, Paquito de Narváez, con 18 años recién cumplidos, corrió como el más experto de los jugadores para llevar la bocha a los mimbres y decretar la victoria de Sol de Agosto por 16-15.

Entrega, drama, sufrimiento… Sol de Agosto y Los Machitos nos regalaron un enorme partido que, de haberse permitido el empate, así debió haber terminado; pero tenía que haber un ganador y fue Sol de Agosto.