
OK, listos? Todos con la calculadora en la mano? Luego de la victoria de La Ensenada ante La Hache Cría y Polo, llegó el segundo choque del domingo, que tuvo como protagonistas a Ellerstina Indios Chapaleufu y UAE, y con La Ensenada mirando desde las tribunas, ya que dependiendo del resultado, podían acceder a la final del Abierto de Tortugas. De todas formas, y antes de arrancar, hagamos un repaso sobre como quedó la definición de antología de la Zona B y lo que podía pasar con el choque entre Ellerstina Indios Chapaleufu vs. UAE:
1) UAE debe ganar por 2 o más goles para acceder a la final
2) Si UAE gana por 1 gol, pero convierte 14 o menos, el finalista es La Ensenada
3) Si UAE gana por 1 gol, pero convierte 15 o más, el finalista es Ellerstina Indios Chapaleufu
Cabe recordar también que con solo ganar el partido ante UAE, Ellerstina Indios Chapaleufu iba directo a la final, favorecido por su condición de invicto.
Entonces, con la calculadora y el estado de situación del asunto (tres equipos esperando meterse en la final), vamos directo a la cancha, para ver los ocho chukkers que iban a decidir al rival de La Natividad La Dolfina.
Si bien Lukin Monteverde abrió el marcador para UAE, el primer chukker terminó favorable 2-1 para Ellerstina Indios Chapaleufu, gentileza de Antonio Heguy y Facundo Pieres. UAE pasó al frente, 4-3, en un segundo chukker con muchas faltas y, en consecuencia, a puro penal – tres de Polito Pieres y uno de su primo Facundo. Y sí el segundo chukker fue cortado y aburrido, el tercero fue todo lo contrario. Corrido, abierto, y con tres muy buenos goles, dos para Ellerstina Indios Chapaleufu (Gonzalito y Facundo Pieres) y uno para UAE, de Lukin Monteverde para cerrar empatados 5-5. Promediando el cuarto chukker, Ellerstina Indios Chapaleufu había aumentado considerablemente la distancia, si tenemos en cuenta que la misma nunca fue más allá de un gol (además de los empates). Facundo Pieres fue el encargado de poner a Ellerstina 8-5 arriba. Tras el descuento de Polito Pieres desde las 30 yardas, Facundo también convirtió desde las 30 yardas. Así, Ellerstina Indios Chapaleufu se iba al half time liderando 9-6, en un partido que se presentó muy apretado en los primeros chukkers, pero que despegó en el cuarto. Veremos qué nos iba a traer la segunda parte; hasta acá, con este resultado, Ellerstina Indios Chapaleufu era el finalista.
En el quinto chukker, un par de faltas de Ellerstina Indios Chapaleufu terminaron en dos penales de 30 yardas que convirtió Polito Pieres; por cierto, el sexto gol de Polito y todos de penal. De estar atrás por tres goles, ahora UAE cerró ese quinto chukker uno abajo (8-9) Entre el sexto y séptimo chukkers tanto Ellerstina Indios Chapaleufu como UAE se sacaron chispas. Cuando parecía que Ellerstina Indios Chapaleufu se alejaba en el marcador, UAE se las arreglaba para quedar un gol abajo e incluso llegar a empatarlo 12-12 en el séptimo. Así, hasta que llegó Cruz Heguy para decretar el 13-12 con el que se iban a jugar el último chukker.
Y no le faltó dramatismo a ese último chukker. Tal es así, que recién con poco más de un minuto y medio para la campana final, Facundo Pieres se mete entre los mimbres para el 14-12. El reloj corría y se a acababa el tiempo y el suspenso. Ellerstina Indios Chapaleufu venció a UAE y estará jugando la final del 85° Abierto de Tortugas, el próximo sábado frente a La Natividad La Dolfina.