Ganó La Ensenada y extendió el suspenso en la definición de la Zona B del Abierto de Tortugas

Con La Natividad La Dolfina cómodamente instalados en la final del 85° Abierto de Tortugas, el domingo 19 de octubre llegó el turno de la definición de la Zona B, que por cierto estaba bastante complicada, con tres equipos que podían acceder al partido decisivo – Ellerstina Indios Chapaleufu, UAE y La Ensenada.
Por su condición de invictos, el primero era el que más chances tenía de enfrentar al cuarteto de Cañuelas, pero de todas formas vale la pena hacer un repaso para tener en claro como se decide esta Zona B que quedó al rojo vivo, luego de la victoria de La Ensenada ante UAE, el pasado miércoles 15 de octubre:

Si Ellerstina Indios Chapaleufu gana su partido, es el finalista.
En el caso que La Ensenada pierda ante La Hache Cría & Polo, el segundo partido será un mano a mano, y el vencedor va directo a la final

Ahora bien, qué pasa si La Ensenada le gana a La Hache Cría & Polo? En ese caso, depende del resultado del siguiente partido, que tiene tres opciones:

1) UAE debe ganar por 2 o más goles para acceder a la final
2) Si UAE gana por 1 gol, pero convierte 14 o menos, el finalista es La Ensenada
3) Si UAE gana por 1 gol, pero convierte 15 o más, el finalista es Ellerstina Indios Chapaleufu

Aclarado el tema, nos metemos en el primer partido de la tarde, es decir La Ensenada vs. La Hache Cría & Polo.

Era claro que los dos iban a salir a ganar; La Ensenada, porque quería seguir con posibilidades de llegar a la final y La Hache Cria & Polo, porque, aún sin chances, necesitaba una victoria para llegar bien a Palermo y conseguir puntos necesarios para la permanencia. Y quedó demostrado en un primer chukker muy peleado, con varios intentos de ambos lados, que terminaron afuera y dejó como resultado un chukker inicial sin goles. El marcador se abrió a poco más de 2 minutos en el segundo chukker cuando Toly Ulloa anota para La Hache Cria y Polo. La respuesta de La Ensenada no se hizo esperar, y con un golazo, Rufino Bensadon empató 1-1. Todos los goles que no hubo en el primer chukker aparecieron en el segundo; 5 en total – Jero del Carril (2) y Bautista Bayugar (1), lo que llevó a La Ensenada a cerrar ese segundo parcial por la mínima diferencia, 3-2. Situación que se iba a revertir promediando el tercer chukker, cuando en un minuto Toly Ulloa anota dos veces para que La Hache Cria y Polo se fuera arriba 4-3. Una vez más, La Ensenada volvió al ataque con dos goles, uno de Jero, y otro que podría decirse que el 50% fue de Jero ya que le mandó un pase espectacular a Rufino Bensadon quien completó el “trabajito”, metiendo la bocha entre los mimbres. En el último segundo, Jero es quien convierte un penal de 30 yardas, y La Ensenada se va a descanso con ventaja de dos goles, 6-4. Ventaja que aumentó a cinco (10-5), la máxima del partido hasta ahora. Se había cortado la paridad y La Ensenada llegaba al half time dominando el partido.

De la mano de su jugador insignia, Jero del Carril, pero también con un funcionamiento de equipo impecable, La Ensenada tomó las riendas en la segunda mitad, que comenzó en el quinto chukker, cerrando ocho goles arriba sobre La Hache Cría y Polo (13-5). Así, y pese a los intentos de La Hache Cría y Polo de acercarse en el marcador, sobre todo con los goles de Toly Ulloa y la eficacia de Bautista Bayugar para convertir penales, La Ensenada tenía el partido prácticamente liquidado en el séptimo chukker, 17-8. Nueve goles de diferencia, y un solo chukker por delante.

No quedaba mucho por decir del último chukker; solo que La Hache Cría y Polo acortó la brecha a través de Bautista Bayugar, Iñaki Laprida y Joaco Pittaluga. Pero la victoria de La Ensenada jamás corrió peligro; hacía rato que habían logrado su objetivo, al ganar un partido que los dejaba con posibilidades de ser finalistas. Con el 18-13 bajo el brazo, Rufino Bensadon, Gonzalo Ferrari, Juano Britos y Jero del Carril, fueron a ubicarse en las tribunas a esperar el resultado del encuentro entre Ellerstina Indios Chapaleufu y UAE.

Esta historia continuará.